Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

La emoción llegó de arriba, 1:1




Renzo López, de Sud América y Christian Almeida, de Liverpool, hicieron los goles del empate en Belvedere.


20 noviembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Liverpool rescató el partido y el invicto en Belvedere con el corazón. El gol de Christian Almeida, calzando la pelota de aire en un centro que bajó Freitas, lo hizo resurgir y Gonzalo Freitas se perdió el segundo. Sud América pensó en todo con el gol de Renzo López, de cabeza. Los negriazules extrañaron a Nicolás De La Cruz.

Renzo López, de Sud América y Christian Almeida, de Liverpool, hicieron los goles del empate en Belvedere.

Renzo López, de Sud América y Christian Almeida, de Liverpool, hicieron los goles del empate en Belvedere.

Liverpool resurgió con el corazón y de la pelota de Christian Almeida, de zurda, en el aire, acarició el segundo en el cabezazo de Freitas en posición de gritar el segundo. La reacción en el segundo tiempo cuando cambió con Latorre en el medio y recostó a Aprile a la izquierda, se acercó al arco del venezolano Baroja. A pesar que no logró sorprender en velocidad, elaboró jugadas.

Ganó un punto para mantener expectativa, dio un paso y salvó el invicto en Belvedere. El objetivo de un lugar en la Copa Sudamericano continúa inalterable. En la cancha, no disimuló la ausencia de Nicolás De La Cruz. El distinto, el explosivo, el de la sorpresa en velocidad, se notó sin jugar.

GALLEGO HIZO JUGAR A LA IASA

Sud América impresionó mejor cuando Gallego bajó la pelota e hizo jugar a la IASA, soltando a Perujo en el lateral derecho. De Amores salvó dos veces el arco en los primeros 45 y cada vez que los volantes se asociaron hubo llegadas claras. El gol de Renzo López parecía darle el gran salto a ir por todo.

Los negriazules fueron pura confusión en la primera parte. No asistieron a Royon y Candia. Entonces se limitaron a los remates de Gonzalo Freitas. No hubo desborde ni defensa en apremio.

El lujo de Barboza en la derecha, en centro de Perujo con toque de Colman y atajada de Guillermo De Amores exhibió la situación más importante. Colman de cabeza hizo volar a De Amores en otra chance neta.

LIVERPOOL CAMBIÓ

Mario Saralegui volvió con Latorre y ganó en consistencia en la línea de volantes. Aprile pasó a la izquierda, Bueno y Pablo García en el desarrollo. El ataque se recargó.

El buzón despegó en el avance de Camargo, el centro y el cabezazo de Renzo López, a minutos de su presencia en el juego. El 1:0 impacientó a los hinchas de Liverpool y Sud América, con el entrenador español José Emilio Galiana a los gritos, se jugó a resistir para ir de contragolpe.

Almeida le entró de zurda, en el aire y grito de gol en Belvedere. Freitas la bajó y el lateral izquierdo, como delantero. Los de Saralegui se fueron con todo a la ofensiva. Freitas definió sin precisión en una acción de gol.

Terminó en empate y lejos de los dos puntos perdidos, Liverpool interpretó el valor del punto para seguir arriba.

LIVERPOOL 1:1 SUD AMÉRICA

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Santiago Fernández.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Luis Torrecilla, Facundo Mallo, Joe Bizera, Christian Almeida; Gonzalo Freitas, Maximiliano Arias (46′ Cristian Latorre), Gustavo Aprile, Federico Martínez (56′ Carlos Bueno), Jhonatan Candia (68′ Pablo García), Nicolás Royon. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Alberto Eiraldi, Pablo Pintos, Cristian Sención y Juan Ignacio Ramírez.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgard Martínez, Gonzalo Camargo; Cristian Britos, Jonathan Barboza (86′ Gonzalo Godoy), Fabián Yantorno, Federico Gallego; Gonzalo Vega (74′ Pablo Burzio) y Gastón Colman (57′ Renzo López). Director Técnico: José Emilio Riquelme Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas, Emilio Mac Eachen, Federico Millacet y Bruno Giménez.

Goles: 59′ Renzo López (IASA), 82′ Christian Almeida (L).

Tarjetas amarillas: 26′ Maximiliano Arias (L), 34′ Cristian Britos (IASA), 41′ Luis Torrecilla (L), 63′ Joe Bizera (L), 70′ Gonzalo Freitas (L), 75′ Fabián Yantorno (IASA).

Gallego encendió el juego de la IASA

Federico Gallego se ganó los aplausos de los hinchas por su juego. Pelota al piso y pase preciso. Almeida en Liverpool por el empuje y el gol.

LIVERPOOL:

DE AMORES (6): Atajó pelotas decisivas en el primer tiempo y postergó el grito de gol del rival. TORRECILLA (5): Aunque cayó en el desorden dio pelea hasta el final. MALLO (6): Salió del fondo y pasó a campo contrario. BIZERA (5): Ubicación y experiencia para saber cuándo cortar con falta. ALMEIDA (6): Aferrado a la marca y también al empuje por el empate que logró en gran definición. FREITAS (5): Influencia en el juego aéreo, pasó del comienzo impreciso a la recuperación.  ARIAS (4): Esta vez no fue seguro con la pelota. Perdió pases. APRILE (5): Despliegue en la marca y avance por izquierda en el segundo tiempo. MARTÍNEZ (4): No logró llegar por afuera. CANDIA (4): Confuso, luchó arriba pero terminó cercado por los defensas. ROYON (5): Trató de moverse para abrir a la defensa.  LATORRE (5). Buenos minutos en contención y pase.  BUENO (5): En la presión final generó atención de los zagueros. GARCIA (-): Dinámico para interrumpir juego y avanzar. Ayudó en el retroceso para defender.

SUD AMÉRICA:

BAROJA: No tuvo responsabilidad en el gol de Liverpool y controló centros que enviaron al área. PERUJO (6): Control defensivo y avance valioso por derecha. CARRERA (5): Bien en la referencia del juego por arriba. MARTÍNEZ (6): Cerró en la zaga y mandó en el mano a mano. CAMARGO (5): Dominó su zona y atacó como en el centro del gol.  BRITOS (5): Contención y salida. BARBOZA (6): Pase de primera y lujos en los recursos técnicos al servicio del equipo. YANTORNO (5):  El sello de la marca y la pelota precisa. GALLEGO (7): El generador del juego con asistencias. El dueño de la pelota. VEGA (5): Conectado a la intención de tocar para llegar por abajo. COLMAN (5): Participó en los avances y estuvo cerca del gol. LÓPEZ (6): El gol y apariciones valiosas con su potencia. BURZIO (-): Trabajó en la idea de achicar espacios. GODOY (-): En los últimos minutos.