Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Wanderers se abrazó a un triunfazo




Festejo de Wanderers con el gol de agónico de Ignacio González.


20 noviembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Wanderers se llevó un triunfazo en Jardines que sacude la tabla, le ganó en la hora 1:0 a Danubio con el gol de cabeza de “Nacho” González. El equipo de Leo Ramos fue más en el primer tiempo pero no pudo concretar el gol y en el complemento sufrió terminar jugar en inferioridad numérica.

Festejo de Wanderers con el gol de agónico de Ignacio González.

Festejo de Wanderers con el gol de agónico de Ignacio González.

Danubio llegaba con la obligación de tener que ganar para seguir en la punta del Uruguayo Especial. Wanderers buscando cambiar la pisada y volver a mezclarse nuevamente arriba. Leonardo Ramos modificó la estrategia inicial, con un sistema 3-5-2 de movida, entrando Renzo Ramírez, Rodrigo Fernández y Emiliano Ghan en la oncena titular. El bohemio con la novedad del regreso al equipo de “Nacho” González en la elaboración del juego.

Danubio asumió el papel protagónico en el primer tiempo y fue el que tuvo las mejores chances de gol como para ponerse en ventaja.

Marcelo Saracchi y Jorge Gravi subieron por las bandas, pero fallaron en la definición. Juan Manuel Olivera de cabeza, en plena área, definió por encima del horizontal. En el cierre de la primera mitad, Emiliano Ghan mandó el centro, Olivera la bajó de pecho, notable y Jonathan Dos Santos remató frontal al arco, pero Leo Burián, atento, controló bien la pelota.

Wanderers logró mantener el cero en su arco, pero generó poco peligro sobre el arco de Etulain. Tal fue así que no registró ni una sola situación de riesgo en el arco rival. Gastón Machado tuvo que “quemar” un cambio con la lesión de Rivero, e ingresó Manuel Castro en su lugar. Con la igualdad sin goles se fueron al descanso.

DANUBIO TERMINO CON 9…

En el complemento cambió el trámite del partido. Wanderers fue más incisivo y comenzó a llegar con peligro sobre el arco rival. Un remate de Castro que tapó justo Etulain fue el claro anuncio.

Encima, Gonzalo González se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica en los 23 minutos finales del juego. Ramos hizo cambios en ofensiva y si bien el franjeado disimuló jugar con un hombre de menos, terminó sufriendo el gol en el final de “Nacho” González, que de cabeza definió el trámite del partido.

Wanderers se terminó abrazando a un gran triunfo y Danubio lamentando al dejar tres puntos de oro en su lucha por el título del Uruguayo Especial.

Danubio 0:1 Wanderers

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Andrés Cunha, Miguel Nievas y Gino Cottini.

DANUBIO: Michael Etulain, Matías De Los Santos, Renzo Ramírez, Damián Malrrechaufe, Jorge Gravi, Rodrigo Fernández, Gonzalo González, Emiliano Ghan (63′ Gonzalo Barreto), Marcelo Saracchi (71′ Ignacio González), Jonathan Dos Santos, Juan Manuel Olivera (73′ Joaquín Ardaiz). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Danilo Lerda, José Luis Rodríguez, Agustín Peña, Cristian Souza.
WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Matías Santos (82′ Joaquín Verges), Ignacio González, Sergio Blanco (67′ Santiago Gaspari) y Rodrigo Rivero (44′ Manuel Castro). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Federico Andueza, Nicolás Quieroz, Santiago Bellini.  

Gol: 89′ Ignacio González (W).

Expulsado: 67′ Gonzalo González (D), 90′ Jorge Gravi (D).

Tarjetas amarillas: 54′ Gastón Bueno (W), 65′ Gonzalo González (D), 71′ Jorge Gravi (D), 81′ Adrián Colombino (W), 87′ Rodrigo Fernández (D), 89′ Emiliano Díaz (W).