Uruguayos todos juntos…
Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González (enviados especiales)
ENSAYO: A las 18.05 horas prendieron los altoparlantes. Una locura. Retumba la potencia en los oídos. El locutor dio las buenas tardes a los 2.000 aficionados que se encontraban presentes y siguió hablando, con música detrás, mientras los niños comenzaron el ensayo de la entrada de las banderas de la FIFA y el Fair Play, así como las banderas de Uruguay y Chile.
URUGUAYOS: A las 18.10 comenzaron a ingresar los uruguayos. En total van a ser 1.500 los aficionados compatriotas que van a observar el partido desde la tribuna. Quienes observen la televisión en nuestro país, los encontrarán a la izquierda de su pantalla, en el ángulo de las tribunas cabecera con la oficial, mismo en el córner del arco de la tribuna donde se encuentra el tablero electrónico. Prácticamente todos los que han ingresado hasta el momento, aproximadamente un tercio de la totalidad, lucen con camisetas celestes y banderas uruguayas en su mayoría.
JUNTOS: En la hinchada de Uruguay observo algo lindo de destacar. Una muchacha rubia que tiene una bandera de nuestro país en la mano tiene la camiseta de Peñarol con el No. 10 y a su lado, un muchacho que la acompaña, viste la camiseta de Nacional que también lleva ese número. ¡Qué bueno si estas escenas se observaran en el fútbol de cada fin de semana! No lo vemos porque la selección oriental tiene otro público. El que siempre concurrió a nuestras canchas, hasta que un día, llegaron otros López y… bueno, para que seguir, si todos sabemos la historia.
RECONOCIMIENTO: Los jugadores de la selección de Uruguay no reconocieron el campo de juego en el día previo al partido de hoy. Ayer, luego de arribar a Santiago se dirigieron directamente al hotel, cenaron y a dormir. Esta mañana, despertar libre, desayuno, almuerzo y a dormir la siesta. Sin embargo, quienes concurrieron esta mañana a realizar el reconocimiento fueron el Prof. Herrera, el ayudante Mario Rebollo y Celso Otero. Observaron los vestuarios y la cancha. Luego retornaron al hotel.
CAMPO DE JUEGO: Desde nuestra posición en la tribuna de prensa observamos que el terreno de juego se presenta bien. Con el pasto corto y dibujado en francas verticales de largo a largo del campo. Están prontas las mangueras para regarlo momentos antes del partido, de modo de dejarlo más rápido, para que la pelota corra más.