La ola de renuncias llegó a la Mesa: se fue Fernando Costa, ex presidente del órgano
El Dr. Fernando Costa (Miramar Misiones) renunció este lunes a la Mesa Ejecutiva de Primera División. El abogado presentó una nota dirigida al presidente del órgano Jorge Casales (Defensor Sporting) en la que da cuenta de la decisión y del motivo de la misma.
“Me tomó totalmente de sorpresa. No la esperaba. Me apoyaba mucho en él…” comentó Jorge Casales a su salida de la sede asociacionista. Luego agregó: “Le comuniqué por mensaje de whatsapp a los integrantes del Consejo Ejecutivo que están en Chile. No trataremos la renuncia hasta que regresen los neutrales. Los motivos de la misma prefiero que se lo preguntes a él”, finalizó.
El Dr. Fernando Costa ocupó la presidencia de la Mesa Ejecutiva en el período que transcurrió desde que renunció el Dr. Juan Ceretta (Racing), hasta que el Consejo Ejecutivo designó a Jorge Casales. Desde ese momento al presente, Costa fue presidente ad-hoc del órgano que regula el círculo máximo, en las oportunidades en que Casales se ausentó del país en el gozo de sus vacaciones personales.
Costa se llamó a silencio, aunque trascendió que su renuncia obedece a discrepancias con el propio Consejo Ejecutivo que preside Wilmar Valdez, debido al manejo que ese cuerpo hizo de la norma para detener los partidos cuanto se escuchen cánticos que exalten a la muerte. El miembro renunciante trabajó mucho en ese asunto y considera que ahora la responsabilidad se le trasladó a la Mesa Ejecutiva, ante la decisión del gremio de los árbitros de no comenzar el pasado fin de semana con la puesta en práctica de la referida norma.
El Estatuto establece que la Mesa Ejecutiva de Primera División esté integrada por cinco miembros (un presidente y cuatro secretarios), los cuales son designados por el Consejo Ejecutivo con la venia de la Asamblea General. Con la renuncia de Costa, el órgano queda conformado por cuatro integrantes: Jorge Casales (presidente), Raúl Giuria (Nacional), Dr. Jorge Campomar (Peñarol) y Eduardo Grachot (Cerro).
El Consejo Ejecutivo resolverá a su regreso desde Chile si llena la vacante con la designación de un nuevo miembro, o si finaliza el Campeonato Uruguayo Especial con una Mesa Ejecutiva de Primera integrada con cuatro dirigentes y completa el cuerpo para el próximo año.