Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Liverpool gritó con el alma, 2:1




Facundo Mallo y Rodrigo Rivero con todo en Belvedere.


12 noviembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

El talento de Nicolás De La Cruz llevó a Liverpool a la notable victoria en los minutos adicionales, 2:1 a Wanderers. Partidazo en Belvedere, ida y vuelta, emoción hasta el final. De La Cruz cargó la derecha al arco, Burián despejó y Gustavo Aprile de zurda en el rebote al corazón de los negriazules. El equipo de Mario Saralegui a cuatro puntos de Nacional y el sueño intacto.

Facundo Mallo y Rodrigo Rivero con todo en Belvedere.

Facundo Mallo y Rodrigo Rivero con todo en Belvedere.

Todo Liverpool se abrazó a la fantástica victoria 2:1 a Wanderers en Belvedere. Los jugadores en la cancha con Mario Saralegui y su cuerpo técnico, los hinchas tanto en la Platea como en la Tribuna del vestuario. La zurda de Gustavo Aprile en el tiro que de Nicolás De La Cruz que no pudo retener Burián le dio el destino ganador, en el primer minuto de los tres adicionales. Tres puntos para estar a cuatro de Nacional en el Campeonato Uruguayo y seguir soñando.

Fue un partidazo por la emoción y el suspenso, abierto hasta el final, el sábado de verano en primavera. Liverpool dio el salto a la alegría por el talento de De La Cruz. El volante se soltó en el segundo tiempo y expuso su juego de alta velocidad con la pelota al pie. Dio asistencias de lujo como a Carlos Bueno en una pelota de gol que le trabaron justo en el retroceso defensivo. Bueno del banco a la cancha con otra chance clara que controló Burián. En la segunda parte, los negriazules fueron más profundos y elaboraron más jugadas para apremiar a Burián.

WANDERERS CON LA PELOTA, LIVERPOOL DE CONTRA

Wanderers manejó la pelota, la hizo circular de un lado a otro con los volantes protagonistas y “Chapa” Blanco temible en cada aparición ofensiva. Sin embargo, salvo en la inspiración del “Mago” Santos para igualar, no logró contundencia. No dispuso de las chances en relación al manejo del balón. Perturbó a su rival con el toque y Saralegui cambió el lateral derecho de Pintos a Sención y luego con Torrecilla.

La presión de Candia sobre Barboza abrió el partido con la corrida pasando del delantero pasando la mitad de la cancha para seguir de largo a Burián y definir en el 1:0. Wanderers con la iniciativa y el toque. Liverpool ejecutó la estrategia del contragolpe y la velocidad de Federico Martínez.

Liverpool tomó protagonismo en el capítulo definitivo. Volvió con Maxi Arias en el medio y Sención lateral derecho. Nicolás De La Cruz, cercado en la marca, se ingenió para recibir y explotó. Arranque, vértigo y provocó faltas. Wanderers rondó el arco de Guillermo De Amores cuando movió la pelota. “Nacho” González y Gaspari entraron en ese circuito del pase, abriendo la cancha para llegar por los costados. Sin embargo, estuvo ahì, en la puerta, con envíos rasantes, pero no fue profundo.

Bueno perdió dos situaciones netas. Liverpool insistió con De La Cruz, Aprile, la pelea de Candia arriba y en los tres minutos adicionales, De La Cruz encontró el espacio para apuntar al arco, Burián tapó y Aprile directo al grito de gol, con el alma, para soñar…

LIVERPOOL 2:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Belvedere.  Jueces: Diego Riveiro, Antonio Fedorczuk y Andrés Pollero.

LIVERPOOL: Rodrigo De Amores, Pablo Pintos (46’ Maximiliano Arias), Facundo Mallo, Joe Bizera, Cristian Almeida; Cristian Sención (53’ Luis Torrecilla), Gustavo Aprile, Nicolás Royón (62’ Carlos Bueno), Federico Martínez, Nicolás De La Cruz y Jhonatan Candia. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Alberto Eiraldi, Pablo García y Juan Ignacio Ramírez.

WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Matías Santos, Manuel Castro (61’ Ignacio González), Sergio Blanco y Rodrigo Rivero (76’ Santiago Gaspari). Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Nicolás Queiroz, Joaquìn Verges, Emiliano Díaz y Santiago Bellini.

Goles: 26’ Jhonatan Candia, 34’ Matías Santos (W), 90’ Gustavo Aprile (L).

Tarjetas amarillas: 11’ Matías Santos (W), 77’ Ignacio González (W), 83’ Diego Barboza (W), 84’ Carlos Bueno (W).

De La Cruz explotó lo mejor de Liverpool

Nicolás De La Cruz dio el toque de distinción en Belvedere. El volante de Liverpool fue clave en el gran triunfo del equipo. Alta velocidad y asistencias para vulnerar a Wanderers.

LIVERPOOL:

DE AMORES (5): Seguridad para achicar y sin posibilidades en el gol. PINTOS (4): Irregular por la derecha, salió en el entretiempo. MALLO (5): También con dificultades en el primer tiempo, luego tomó confianza y se ordenó BIZERA (6): Salió del fondo con firmeza y ganó en el mano a mano. ALMEIDA (5): El lateral rendidor por izquierda. SENCIÓN (4): De volante no pudo gravitar por el control del rival, pasó al lateral y fue sustituido. APRILE (6): Se recostó al fondo para ayudar en la marca y en el medio aportó el despliegue para recuperar. El gol del triunfo. MARTINEZ (5). Velocidad y desahogo del equipo. . ROYON (5): Se movió y se conectó en los contragolpes.  DE LA CRUZ (7): Alta velocidad con la pelota. En el segundo tiempo recibió en los espacios libres y no pudieron pararlo. Asistió y generó el segundo. CANDIA (6): Presión en el primer gol y encima de los zagueros. Trabajó por el equipo. ARIAS (5): Jugó con simpleza y precisión en el pase. TORRECILLA (5): Volvió al lateral derecho concentrado en la marca. BUENO (-): El goleador no estuvo preciso. Dispuso dos chances claras.

WANDERERS:

BURIAN (6): Atajó pelotas importantes en los contragolpes de Liverpool. GÓMEZ (5): Bien saliendo, no tanto en defensa. BUENO (5): Mandó en la cancha de arriba. BARBOZA (4): Quiso salir jugando y la presión rival lo desajustó en el primer gol. Después intentó acomodarse. RIVAS (4): Avance por izquierda en el primer tiempo y en problemas en la segunda parte cuando De La Cruz arrancó. MARTINEZ (5): Despliegue, quites y algún exceso como la falta a De La Cruz. COLOMBINO (5): También dejó la marca en el medio y apuntó al arco. SANTOS (6): Toque y juego con gol. CASTRO (5). Buenos minutos en el comienzo, luego se quedó. BLANCO (6): Lideró la ofensiva con pase de primera. RIVERO (5): En el circuito del equipo sin profundizar. I. GONZÁLEZ (-): En la sintonía del equipo de manejar la pelota, no pudo meter la asistencia precisa. GASPARI (-): También en el toque rápido.