Emocionante y triste adiós al hincha de Peñarol Hernán Fioritto en su pueblo Santa Lucía… Que en paz descanse
El dolor fue el denominador común en el velatorio y entierro de Hernán Fioritto. Falleció el viernes en el Sanatorio Americano, donde se encontraba internado tras ser baleado por parciales de Nacional, en la plaza de Santa Lucía, la noche del 28 de setiembre, durante los festejos del aniversario de Peñarol.
El velatorio del joven hincha carbonero de 20 años se llevó a cabo en su ciudad natal, Santa Lucía. En la sala de la empresa Ramos Amor, visiblemente acongojados se hicieron presentes para despedirlo sus padres, hermanos, amigos, compañeros de peña, el entrenador Rosario Martínez –oriundo de la localidad canaria-, Carlos Valdez, Tomás Costa, los hermanos Marcel y Hernán Novick, en representación del plantel, Fernando Morena -indiscutido ídolo-, actualmente gerente institucional, Juan Ahuntchain y los dirigentes Gervasio Gedanke, Rodolfo Catino y Andrés Sanguinetti, quienes expresaron su sentido pésame a la familia en representación del club aurinegro.
Sus restos fueron inhumados por la tarde en el cementerio local, en emocionado último adiós que le brindaron especialmente sus padres dejando traslucir el profundo pesar y sufrimiento que los embargó el tener nada menos que enterrar a su propio hijo.
Peñarol, en su homenaje hizo flamear su bandera de once estrellas a media asta en las instalaciones de la institución y determinó que los jugadores de todas las divisionales luzcan brazalete negro en señal de duelo hasta el término de presente año.
Fuerza Familia Fioritto… Hernán, que en paz descanses.