Surf WSL: Marco Giorgi se mete en quinta fase del Hang Loose Pro
Marco Giorgi ocupa el puesto 69° en el ranking mundial de World Surf League y está cumpliendo una excelente actuación en Praia de Joaquina, Santa Catarina, Brasil, donde se corre el Hang Loose Pro Contest 30 Años. Ya está en la quinta fase, y se enfrentará en un heat mano a mano con el surfista CT Kanoa Igarashi. Este evento es muy importante, porque es un QS 6000, y varios de los mejores surfistas están en Brasil, buscando puntos antes de viajar a Hawaii, incluidos los dos campeones mundiales de Brasil: Adriano de Souza y Gabriel Medina.
Para seguir la acción en vivo, a partir de las 7:30 am de Uruguay: http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mqs/1523/hang-loose-pro-contest-30-anos/live
Marco Giorgi logró meterse en la quinta fase, luego de avanzar 4 baterías consecutivas: rondas 1, 2 y 4 en la segunda posición, al tiempo que se adjudicó la victoria en su batería de segunda ronda, alcanzando un récord de 12 baterías ganadas en lo que va del año. En la próxima fase, enfrentará a Kanoa Igarashi de los Estados Unidos, uno de los rookies en el máximo nivel CT 2016, en un heat que decidirá el pasaje a los cuartos de final.
El Hang Loose Pro se viene desarrollando con buenas olas y la principal atracción es la presencia de los únicos campeones mundiales de Brasil en el World Championship Tour: Adriano de Souza (2015) y Gabriel Medina (2014):
En lo que va de la temporada, Marco Giorgi tiene 12 baterías ganadas, con un promedio de 12.28 puntos sobre 20 posibles. Además, estuvo presente en 12 eventos clasificatorios, siendo sus mejores resultados dos quintos puestos (hizo semifinales en el Volcom Pipe Pro de Hawaii y cuartos de final en el Komunity Project Great Lakes Pro de Australia), a lo que sumó una novena ubicación tras alcanzar la quinta fase en el Maitland & Port Stephens Toyota Pro, también en Australia.
Buscará seguir sumando puntos para cerrar el año en lo que seguramente sea su mejor posición en su carrera, en 2015 terminó el tour clasificatorio en el 97° lugar del ranking. Para clasificar al máximo nivel, los surfistas se deben posicionar entre los mejores 10 del ranking clasificatorio.