Nacional pega fuerte con goles
La séptima victoria tricolor terminó con aplausos en el Gran Parque Central. Sebastián Fernández y Martín Ligüera, diez goles entre los dos de los diecinueve del equipo. Hugo Silveira se ganó el corazón de los hinchas.
Nacional ganó el cuarto partido seguido en el Gran Parque Central y el séptimo en racha para consolidar el gran paso. El primer lugar compartido con Danubio en el Campeonato Uruguayo Especial se asoció a la imagen del equipo. Potencial defensivo y ataque eficaz. Sebastián Fernández y Martín Ligüera, cinco goles cada uno, diez de los diecinueve del equipo. Hugo Silveira despegó por potencia y asistencia, con sintonía en el corazón de los hinchas.
Los cuatro en serie en el Parque se calificaron como decisivos puertas adentro para pensar en la conquista del Campeonato: Rampla Juniors, Sud América, Racing y River Plate. La eficacia ofensiva por un lado y el arco en las mejores manos: Esteban Conde, atajadas decisivas en momentos determinantes.
Martín Ligüera en acción, como recambio o titular, con la categoría en el pase y alta definición. El domingo de cabeza al grito de gol.
El colombiano Sergio Otálvaro, lateral derecho –juego en ascenso- y Alfonso Espino en la izquierda también se sumaron a la presión. Nacional tiene el toque de distinción con Viudez, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y la referencia de Silveira.
La lesión de Diego Arismendi le dio lugar a Gonzalo Porras, también con buen desempeño. Jorge Fucile, con lesión muscular, tendrá para tres semanas de rehabilitación.
El tricolor no para de ganar, siete en serie y se juega por todo en el Campeonato.