Un toque lo dejó atrás
Un toque de Omar Martínez tras el inicio de la prueba impidió que Mauricio Lambiris pueda terminar de mostrar su buena recuperación en la 14ta fecha del año del Turismo Carretera, disputada en Toay, La Pampa, en la cual terminó finalmente en la 25ta ubicación.
Con el Torino preparado por el Coiro Dole Racing, el piloto uruguayo largó desde la 10ma colocación en la 3ra serie y rápidamente ganó un lugar al superar en la partida a Gabriel Ponce de León, y luego aprovechó el toque entre Lionel Ugalde y Guillermo Ortelli para avanzar dos lugares mas, y arribar en un positivo 7mo puesto en el parcial. Así, largó la competencia final en la 21ra colocación y manteniendo el avance, el uruguayo ya estaba metido entre los veinte mejores hasta que luego de los primeros giros recibió un toque de Omar Martínez que lo dejó en el fondo del pelotón. El oriental recuperó algunos lugares y así llegó a la bandera cuadriculada en la 25ta ubicación, sumando así algunos puntos para el certamen.
“Lamentablemente un toque innecesario nos deja afuera de todas las posibilidades de terminar con el buen avance que ya veníamos teniendo desde la serie, si bien no veníamos cómodos con el funcionamiento del Torino. Quedamos en el fondo del pelotón y pudimos recuperar algo, pero desde ya no es lo que uno viene a buscar. Trabajaremos junto al equipo para recuperar el nivel en Trelew”, sostuvo el uruguayo.
Sin chances en la disputa por la Copa de Oro, Lambiris se posiciona en la 16ta ubicación en el certamen sumando 395 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 13 de Noviembre en el autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew.