Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol recuperó la sonrisa




Diego Rossi y Nicolás Albarracín chocan las manos en el festejo del segundo gol aurinegro.


29 octubre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Diego Rossi y Nicolás Albarracín chocan las manos en el festejo del segundo gol aurinegro.

Diego Rossi y Nicolás Albarracín chocan las manos en el festejo del segundo gol aurinegro.

Peñarol volvió al triunfo y recuperó la sonrisa. En el segundo tiempo conformó la mejor producción del campeonato, con dos pistones por banda (Nández, Albarracín) y Junior Arias, como motor de ataque, con gol y perfecta asistencia. El equipo de Curutchet comienza a enderezar el rumbo.

En la primera parte, el naranjita controló el balón con la muy buena producción de Jonathan Barboza y logró ponerse en ventaja. Corría el minuto 16, habilitación del propio Barboza a Gonzalo Camargo que definió con zurdazo cruzado. Parecía que se venía la noche para el aurinegro. Pero no fue así, no se cayó anímicamente, por el contrario fue al frente, con más fuerza que ideas, pero sin decaer en su accionar y tras desaprovechar tras claras chances, obtuvo el premio a su insistencia con la correcta definición de Junior Arias, en aparición fantasmal del goleador aprovechando la habilitación de Alex Silva. El gol llegó en el minuto de descuento y al entretiempo se marcharon con el marcador igualado.

El empate tranquilizó al carbonero que volvió renovado con el ingreso de Nicolás Albarracín y se convirtió en único protagonista en el complemento. Copó la cancha y comenzó a machacar por ambas bandas, con velocidad, permanente desdoble y desborde de sus futbolistas. Y pasó al frente, tras llegada por derecha con preciso centro de Nahitan Nández que encontró a Nicolás Albarracín sin marca en el centro del área. Ni tuvo que elevarse para concretar el cabezazo y mandar el balón al fondo del arco. Gol y explosión de alegría de los futbolistas aurinegros que lograban dar vuelta el tanteador por primera vez en el torneo. Se cayó el buzón y se facilitó por completo la tarea para los dirigidos por Curutchet que siguieron de largo, con el infaltable gol del juvenil Diego Rossi y la gran jugada individual de Nicolás Dibble para anotar el cuarto tanto y ponerle broche de oro al triunfo.

Peñarol recuperó la sonrisa.

SUD AMÉRICA 1:4 PEÑAROL

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Jonathan Fuentes, Antonio Fedorczuk y Sebastián Silvera.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo (77′ Federico Millacet), Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo, Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Cristhian Britos, Federico Gallego, Gonzalo Vega (70′ Pablo Burzio) y Gastón Colman (54′ Renzo López). Director técnico: José Emilio Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas, Gonzalo Godoy, Christian Paiva y Maximiliano Russo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández (83′ Nicolás Dibble), Nicolás Freitas (71′ Angel Rodríguez), Guzmán Pereira, Diego Rossi, Miguel Murillo (46′ Nicolás Albarracín) y Junior Arias. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Hernán Novick y Gastón Rodríguez.

GOLES: 16′ Gonzalo Camargo (SA), 45′ Junior Arias (P), 65′ Nicolás Albarracín (P), 74′ Diego Rossi (P), 86′ Nicolás Dibble (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Miguel Murillo (P), 59′ Alex Silva (P), 72′ Matheus Bressan (P).

El segundo gol de Peñarol, El cabezazo de Nicolás Albarracín dejó sin reacción a Alain Baroja y viaja directo a la red.

El segundo gol de Peñarol, El cabezazo de Nicolás Albarracín dejó sin reacción a Alain Baroja y la pelota a la red.