“Presión indebida”
“¿Quién manda entonces en la AUF? ¿Los neutrales y los clubes, o los jugadores de la selección? ¿Qué nos van a pedir después? Esto es improcedente. Y hay que mostrar que hay un Ejecutivo firme, que no se deja manejar desde afuera, ni por empresas ni jugadores”.
La actitud de los jugadores de la selección uruguaya, que hoy cuestionaron públicamente el acuerdo alcanzado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la empresa Tenfield para que Puma siga vistiendo al combinado celeste generó “preocupación” en varios presidentes de clubes de Primera y Segunda División, que consideran que los futbolistas “están presionando de forma indebida” a las autoridades del fútbol uruguayo para que se vuelva a considerar la oferta de la empresa Nike que ellos mismos acercaran oportunamente.
Los futbolistas de la selección manifestaron al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, que tienen dudas acerca del plazo otorgado a Tenfield y Puma para igualar la oferta de Nike que ellos presentaron. Consultado en Sport 890 acerca de si a los jugadores de la selección les molesta que se haya sellado el acuerdo por la ropa con Tenfield, Valdez admitió que “básicamente creo que ese el tema”.
“Ellos tienen sus asesores, unos abogados españoles, inclusive ayer hablé con uno de ellos. Sí, tienen diferencias de cómo se cumplieron los plazos independientemente de que nosotros hoy tenemos una asamblea para dar el informe de los asesores para dar el fundamento de porqué se actuó como se actuó”, agregó Valdez.
Pero la actitud de los jugadores de la selección generó “preocupación” en algunos presidentes de clubes de Primera y Segunda División, que consideran que los futbolistas “trajeron una oferta interesante, como la de Nike”, pero ahora que ese negocio se frustró “están presionando, desde una posición de poder, a los neutrales de la AUF y a los propios clubes”, lo que consideran que “no corresponde”.
“Yo estuve de acuerdo con que los jugadores trajeran la oferta de Nike. Me pareció legítimo su interés de que la AUF recibiera más dinero. Pero ahora, que se llegó a un acuerdo con Tenfield y Puma que supone más dinero para la AUF, no me parece bien que ellos presionen para que el negocio que trajeron sea el que se concrete. No me parece correcto”, dijo el presidente de un club de Primera división a Tenfield.com
Otros dirigentes consideran que esta nueva acción de los seleccionados representa “un desborde”. “¿Quién manda entonces en la AUF? ¿Los neutrales y los clubes, o los jugadores de la selección? ¿Qué nos van a pedir después? Esto es improcedente. Y hay que mostrar que hay un Ejecutivo firme, que no se deja manejar desde afuera, ni por empresas ni por jugadores”, afirmó el titular de otro equipo que admitió haber tenido charlas con presidentes de otras instituciones sobre este tema.