“Lulinha” da Silva en la Chacra
La noticia de Las Piedras a Brasil. Luis Claudio “Lulinha” da Silva, hijo del ex Presidente de Brasil, en Juventud, en contacto para aportar al futuro de la institución. “Soy hincha de Corinthians en Brasil y de Juventud en Uruguay. Es fantástico el complejo La Chacra, de los mejores del continente”, palabra de “Lulinha”.
Juventud sorprendió acercando al club a Luis Claudio “Lulinha” da Silva, hijo del ex Presidente de Brasil, de 31 años. “Es preparador físico, especializado, el objetivo pasa por reforzar la formación integral de formativas, la parte técnica y los valores. Se sorprendió con el club” subrayó Yamandú Costa, el presidente de Juventud.
-¿Cuál es la apuesta institucional con “Lulinha” da Silva?
-“El objetivo es reforzar la formación integral de formativas. La parte técnica, los valores, también en lo académico”.
-¿Específicamente desde que rol?
-“Es preparador físico. Trabajó en el área técnica en Palmeiras, Santos, San Pablo, Corinthians. Hablamos por ejemplo de la alimentación de los jóvenes de 13 a 20 años en ese proyecto global”.
“POTENCIAR LO QUE SE HACE EN GOL AL FUTURO”
-¿Cómo asesor?
-“Es muy buen consejero. El curriculum es muy importante no sólo en lo profesional sino por desarrollar el compromiso social y valores humanos”.
-¿En qué lugar se incorpora al trabajo?
-“La intención es potenciar por ejemplo lo que se hace en Gol al Futuro. Juventud tiene cero deserciones. La alimentación y educación son pilares básicos. Se incorpora a un programa desarrolla proyecto juventud, número 1 programa gol al futuro 0 deserción, almuerzo, hogar interior, educación”.
-¿En ese sentido cuáles son las metas próximas?
-“Hay mucho por hacer en el fútbol. Si pensamos que en 10 años el 30% de la mano de obra será a través de la computación significa que hay que potenciar por ahí. El club es reconocido en Gol al Futuro”.
“SE SORPRENDIÓ CON JUVENTUD”
-¿La relación por dónde surgió?
-“Tenemos muy buenos contactos en Brasil. El secretario de relaciones internacionales del club Rodrigo Lubetkin, fue encomendado en explorar la posibilidad de contratar a un profesional brasileño para desarrollar el proyecto de Juventud apuntando a la formación integral y desarrollo social”.
-¿Se quedará en el país o lo hará a la distancia?
-“La comunicación permite que se instrumente por distintas vías. El viernes viaja pero estamos trabajando para definir el programa y la forma de aplicación. Se sorprendió con Juventud”.
-¿Hubo contacto con Jorge Giordano, entrenador de primera?
-“Es una persona espectacular, muy sencilla, abierto. Los compañeros de directiva estuvieron de acuerdo en la iniciativa. Giordano se puso a la orden y le dio información. Vamos a estar en contacto”.
“Lulinha en Uruguay” reiteran en Brasil por la presencia del hijo del ex Presidente en Juventud. En Las Piedras juegan en la cancha del futuro.