Home   »   + Deportes

Actuaciones celestes dispares en Sudamericano Pre Juvenil de golf





19 octubre, 2016
+ Deportes

Finalizó el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de golf disputado en Argentina. Lamentablemente el torneo se tuvo que suspender y los organizadores decidieron que el mismo se jugase a 54 hoyos. Es que las fuertes lluvias que azotaron a la Argentina en el día sábado 15 de octubre, dejaron al campo completamente anegado para la disputa de la ronda final. Argentina en caballeros y Colombia en damas fueron los campeones. Las actuaciones celestes resultaron dispares. En caballeros se culminó en el décimo lugar mientras que las damas clasificaron en el sexto puesto.

El equipo masculino celeste no tuvo un buen certamen. Con un total de 506 golpes ocuparon el décimo lugar. Santiago Baldomir tuvo una muy buena segunda ronda de 71 golpes, pero luego nuevamente estuvo lejos de su nivel empleando 83 disparos. Con un total de 243 golpes ocupó el puesto dieciséis. Mateo Goldwasser realizó una ronda de 86 y luego 96, para totalizar 268 y ocupar el puesto veintinueve. Por último, Jean Paul Marteleur con sus últimas dos rondas de 90 y 91 totalizó 273 golpes y se ubicó en el puesto treinta.

Argentina fue campeón con 439 golpes. El mejor score individual fue para Federico Shin de Argentina con 218 impactos.

Por el lado de las damas la actuación fue buena. Un sexto lugar en la clasificación general demuestra que el trabajo que se viene realizando está dando sus frutos. Históricamente a Uruguay le costaba conseguir buenos resultados en este nivel. Las mejores tarjetas fueron presentadas por Jimena Marques que con vueltas de 83, 79 y 76 ocupó el puesto nueve. Manuela Quijano se despidió de buena manera, una ronda final de 77 golpes hicieron que terminase ubicándose en el puesto veinticinco con 264 golpes. Elisa Cooper por su parte, acumuló 266 golpes y finalizó en el puesto veintiséis. Con 485 golpes el equipo celeste terminó en el sexto puesto empatando dicha ubicación con Chile. Colombia fue campeón con 445 impactos.


Etiquetas: sin comentarios