Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Bueno para Liverpool




Carlos Bueno a pura alegría en el Estadio Luis Franzini, el 3:1 para Liverpool.


16 octubre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Liverpool conquistó notable victoria en el Estadio Luis Franzini, 3:1 a Defensor Sporting. Dio vuelta el partido que empezó perdiendo en el gol de Maxi Gómez con goles de Martín Díaz, de cabeza, Nicolás De La Cruz, de penal y Carlos Bueno en el final. El equipo de Mario Saralegui volvió a pisar fuerte arriba. El violeta cayó en la polémica del penal que indicó el árbitro Pablo Giménez en el primer tiempo, 2:1 abajo, y por indicación del primer línea Robert Muniz rectificó. Se desordenó y pese a la iniciativa se fue con las manos vacías.

Carlos Bueno a pura alegría en el Estadio Luis Franzini, el 3:1 para Liverpool.

Carlos Bueno a pura alegría en el Estadio Luis Franzini, el 3:1 para Liverpool.

El festejo de los jugadores de Liverpool en la cancha y los hinchas en la Tribuna Ghierra del Estadio Luis Franzini exhibió las imágenes de alegría por el 3:1 a Defensor Sporting. El equipo de Mario Saralegui dio vuelta el partido en el primer tiempo cuando empezó apremiado por el gol de Maxi Gómez. Tomó mal parado al rival en la contra y sorprendió en el cabezazo de Martín Díaz –dos veces en el área desde la asistencia a la ejecución- y el penal que provocó Royon que pateó Nicolás De La Cruz con gran precisión.

Construyó su gran victoria desde el arco de Guillermo De Amores para tapar pelotas como a Romario Acuña en los primeros cuarenta y cinco, como una en el segundo capítulo con destino de empate. Cambió la cara de su defensa vulnerable al orden defensivo y no dejó espacios entre las líneas. Terminó sin grietas y con chances en el contragolpe. Carlos Bueno bajó el telón del partido en el tercero. Latorre y Sención recambios, fortalecieron la consistencia en el medio.

Defensor cayó envuelto en la polémica del penal que sancionó el árbitro Giménez y que rectificó por indicación del línea Muniz. La sanción de la mano a Mallo dio marcha atrás. La furia violeta de la cancha al banco y a la gente en las Tribunas. La intensidad del arranque  auspicioso, con el envión del gol de Maxi Gómez en tiro preciso y cruzado, no se sostuvo.

La viola, sin Nico Olivera, con “Romario” y Maxi Gómez, Zunino de volante con Bueno por izquierda, pasó de la ilusión a la búsqueda sin potencia. La intensidad del comienzo alertó a De Amores y presagió una tarde con desenlace feliz. Sin embargo, se desordenó y se expuso a las réplicas de los negriazules.

INICIATIVA VIOLETA Y LA CONTRA

Los juveniles Rabuñal y Carneiro a la cancha en la segunda parte. Facundo Castro en el desarrollo. Defensor Sporting asumió el protagonismo en la intención de la igualdad. Se aproximó, obligó un par de veces a De Amores. El despliegue de Zunino no alcanzó. La confusión se impuso.

Liverpool retrocedió y minimizó los huecos. Mostró mayor convencimiento para defender. Resistió y apostó a la contra. Saralegui movió el banco y Aprile de la posición central a la izquierda, Bueno como referencia en ataque, regulando y explotando la velocidad de los volantes.

El 3:1 estuvo más cerca que el 2:2 y se transformó en realidad. En los minutos adicionales, Bueno para Liverpool. Otra vez se prende arriba en el Campeonato Uruguayo. Alegría del visitante y Defensor golpeado.

DEFENSOR SPORTING 1:3 LIVERPOOL

Cancha. Estadio Luis Franzini. Jueces: Pablo Giménez, Robert Muniz y Javier Irazoqui.

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emilio Zeballos, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Mathías Suárez, Matías Zunino, Matías Cabrera, Claudio Rivero (46’ Martín Rabuñal), Gonzalo Bueno (46’ Gonzalo Carneiro); Héctor Acuña (70’ Facundo Castro) y Maximiliano Gómez. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Ayrton Cougo,  Andrés Lamas, Maximiliano Pérez

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Pablo Pintos, Facundo Mallo, Martín Díaz, Cristian Almeida, Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile, Jhonatan Candia (50’ Christian Latorre), Nicolás De La Cruz (67’ Cristian Sención), Nicolás Royon (59’ Federico Martínez) y Carlos Bueno. Director Técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Alberto Eiraldi, Pablo Pereira, Joe Bizera y Juan Ignacio Ramírez.

Goles: 5’ Maximiliano Gómez (DS), 18´ Martín Díaz (L), 22’ Nicolás De La Cruz, de penal (L), 90’ Carlos Bueno (L).

Tarjetas amarillas: 29’ Gonzalo Freitas (L), 38’ Mathías Suárez (DS), 59’ Martín Rabuñal (DS), 64´ Pablo Pintos (DS), 75’ Gonzalo Carneiro (DS); 89’ Christian Latorre (J)

Tarjeta roja: 85’ Gonzalo Carneiro (DS).

 

Díaz de la defensa al ataque

Martín Díaz, el zaguero de Liverpool, de gran actuación en el Franzini, trascendente en defensa y también por el juego aéreo ofensivo. Guillermo De Amores en el arco, los momentos  de Nicolás De La Cruz y Carlos Bueno.

 

LIVERPOOL

DE AMORES (7): Mostró las condiciones del gran arquero. Atajó pelotas determinantes, dos, en momentos de alta tensión. PINTOS (6): Mandó en la derecha con temple y confianza. DÍAZ MALLO (5): Empezó con apremio por la movilidad de los delanteros y se reordenó en el segundo tiempo. ALMEIDA (6): La marca del lateral rendidor y esta vez con participación subiendo. FREITAS (5): En línea ascendente en su desempeño y tomando el control del medio. APRILE (5): Mejor de volante por izquierda donde se ordenó que en el centro. CANDIA (4): Irregular en el medio con tramos donde se asoció y en otros no tanto. DE LA CRUZ (5): Cuando se soltó desplegó la técnica en velocidad. BUENO (6): Oficio de delantero y goleador para asistir y organizar a sus compañeros de ataque. ROYON (5): Trabajó para el equipo, generó espacios y provocó el penal. LATORRE (-): Recuperación y llegada arriba. MARTINEZ (5): Desahogo en la contra. No definió. SENCIÓN (-): Le dio quite  y salida.

DEFENSOR SPORTING

RODRÍGUEZ (5): Sorprendido en el primer gol como los defensas, sin posibilidades en los otros dos. ZEBALLOS (5): Regular en zona defensiva, intentó asociarse para avanzar. CORREA (4): En riesgo cuando Liverpool sorprendió de contra. DE LOS SANTOS (5): Bien en el juego de arriba, también con dificultades en el contraataque. SUÁREZ (4): También apremiado en velocidad. RIVERO (4): Impreciso con la pelota. CABRERA (5): Insistió para llevar al equipo al área de enfrente por el empate que no llegó sin el pase profundo. ZUNINO (5): Despliegue en el medio pero con desorden. BUENO (4): No desbordó por izquierda. ACUÑA (5): Una pelota de gol que tapó el arquero y presión sobre los zagueros. GÓMEZ (6): El argumento  más importante. CARNEIRO (5): El juvenil buscó empujar al equipo sobre el arco de Liverpool. Después en la intención de cortar juego fue expulsado por segunda amarilla. RABUÑAL (5): Acentuó la recuperación de pelota. CASTRO (-): No pudo generar el desequilibrio por afuera.