Curutchet: “Pasajes de buen fútbol”
“La diferencia la pelota entró y otras veces no había entrado. Tuvimos pasajes de buen fútbol en el primer tiempo, algunos en el segundo, no tuvimos la continuidad que pretendemos. Los jugadores se aplicaron, tuvieron un desgaste tremendo. Villa Española si bien va último en la tabla, tiene buenos jugadores, complica. Terminó siendo un resultado bastante justo, pero no nos quedamos conformes con el rendimiento en general”.
—000—
“Habíamos planificado algunas cosas. No encontrábamos el camino para la distribución del juego. En algún momento lo logramos y en otros equivocamos el camino. El plantel golpeado por las derrotas y la ida de Polilla. Lo sintieron duro. Con el paso de los días se fueron recuperando. Ayer tuvimos una charla muy buena y lograron terminar de hacer ese duelo para encarar esta segunda etapa del campeonato para asumir con alegría y responsabilidad para hoy y lo que se viene”.
—000—
“Las cosas fueron muy claras. Juan (Damiani) me presentó la posibilidad de sacar esta situación con la renuncia de Polilla. Es un interinato que va a terminarse con la contratación de un nuevo técnico, que puede darse en 15 días o a fin de año. No hay ningún misterio, no hay ningún secreto y es lógico por todo lo que significa Peñarol que haya muchos nombres en la vuelta. Yo estoy hasta que la directiva me necesite”.
—000—
“Nandez en el uno contra uno genera mucho. Es bueno en ese uno contra uno. Lo ví contra Danubio y me gustó muchísimo la función que cumplió. Paso a paso hay que ir con tranqulidad, son puntos que se necesitan para seguir sumando. Todo el mundo pensaba era un partido fácil contra Villa Española, nosotros sabíamos que no. Lo pudimos encarar y lograr los tres puntos”. Fernando Curtchet.
CASANOVA: “ME SACO EL SOMBRERO POR LOS JUGADORES”
“Me saco el sombrero por mis jugadores. No tiene palabras para agradecerle a los muchachos por esa entregan que tienen. Uno después va a los números que un solo punto en 8 fechas es muy preocupante. No creo se refleja en la tabla. Lo que más me apena es el esfuerzo de los jugadores, que dejan todo, en agradecimiento a ellos. Me siento identificado. Generamos y por momentos jugamos muy bien, faltó el puntillazo.”
“Pensando en la necesidad de sumar, en lo que venimos haciendo, en darle confianza a los jugadores. Mientras uno pelea, lucha y tiene ilusión, es posible. Y cuando hablo de lucha no es meter solo, porque por momentos jugamos bien y superamos a Peñarol en lo futbolístico. Capaz con un poco más de suerte podríamos haber llegado al empate en el primer tiempo. Pasó esto y la realidad es así, por eso nos vamos con una sensación de vacio”, Jorge Casanova, DT de Villa Española.