Exclusivo: aire acondicionado
Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González (enviado especial)
El tema del aire acondicionado en el vestuario de Uruguay, en el estadio de Barranquilla, es todo un gran tema. El problema surgió la última vez que los celestes jugaron aquí, también ante Colombia, cayendo vencidos 4:0 en un partido en el cual, a los dos minutos, los locales ganaban con tanto anotado por Falcao. En esa ocasión los uruguayos se quejaron por la ausencia de equipos de aire acondicionado en los camerinos. Inclusive, el episodio generó un enorme conflicto con Sergio Gorzy y los colombianos, a raíz de expresiones que emitió públicamente.
En consecuencia, lo primero que hicieron los enviados especiales de tenfield.com luego de recorrer el campo de juego y tomar contacto con la cancelación de las prácticas de Uruguay y Colombia en la tarde de hoy, fue dirigirse a los vestuarios para observar el recinto. En el mismo encontramos dos equipos de aire acondicionado. Uno grande en un sector donde está ubicada la zona para que los futbolistas se cambien de ropa. Hay 22 lugares para cada uno de los jugadores del equipo, con bancos largos. El problema que existe es que este lugar donde -insistimos- el equipo es bastante grande, no tiene puertas para que quede cerrado. En consecuencia, por más efectivos que el mismo resulte, al no contenerse el aire que el equipo genera, el rendimiento del aparato no va a ser el que tendría si existiera una puerta.
Luego hay otro equipo algo más pequeño en una habitación contigua que se destina para los técnicos y donde también se encuentra la mesa de masajes. Existe, con este aparato, el mismo problema. La ausencia de puertas que pueda contener el aire que genera el trabajo del equipamiento.
El vestuario comunica con una zona donde en el piso está colocado césped sintético para realizar trabajos de entrada en calor. En esta zona, muy amplia, no hay equipos de aire.
Cabe señalar, asimismo, la prolijidad y limpieza del lugar, además de la existencia de innumerable cantidad de ventiladores eléctricos a los cuales puede echarse mano, en caso de requerir mayor equipos de frío.