Da Silva expuesto a levantar al equipo
La vuelta a Los Aromos después de la decepción del domingo dejó a Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, pensando en la recuperación del equipo el sábado con Plaza. El jueves de tarde viajan a Colonia para renovar el aire y ganar.
Peñarol regresó el martes a Los Aromos sobrellevando el momento inesperado en el Campeonato Uruguayo Especial. Jorge “Polilla” Da Silva, el entrenador, en el escenario impensado, de los cinco puntos en quince y en momento determinante, límite. El entrenador apoyado por los dirigentes que conducen el club, desde el presidente Juan Pedro Damiani, se juega todo por recuperar al equipo.
En la cancha principal hubo espacio reducido con todos los jugadores en cancha. No hay lesionados ni suspendidos. El rendimiento en el 0:1 con Juventud abrió una vez más el espacio a los cambios en el equipo. El entrenador no dio indicios y en el táctico del miércoles va a reformular a los once. La defensa y el ataque en discusión. El paraguayo Gabriel Avalos está en consideración para jugar desde el comienzo en ataque.
Los dirigentes se reunieron en el Consejo Directivo y el entrenador contó con mayoría que impulsaron su continuidad. Sin embargo, también hubo voces en desacuerdo que pretendían modificar el técnico. “En Peñarol ahora estamos paz y amor…”, afirmó el presidente Damiani.
El contrato de Jorge Da Silva vence en diciembre y el DT dos veces Campeón Uruguayo en Peñarol (2012-2013 y 2015-2016) anhela cerrar su segunda etapa en forma opuesta a la actual. El sábado en Colonia es clave para redirigir el rumbo.