“Lo vemos con mucha fuerza”
“Da Silva dijo que quería lo mejor para Peñarol y que dejaba en nuestras manos la decisión. Que estaba convencido que iba a salir adelante y le hicimos saber que para nosotros era importante que se quedara. Lo vemos con mucha fuerza, es muy buen técnico y ya salió campeón dos veces. “Polilla” dirigió en muchos lugares, siempre le ha ido bien y aquí también… De esta racha se sale trabajando y con buenos resultados. Hoy el equipo tuvo actitud, fútbol, pero increíblemente no se dio el resultado. Es una situación totalmente anormal. Los que nos falta a todos es tranquilidad. La sensación térmica es distinta a la temperatura, por eso estamos convencidos que contamos con buen potencial y que vamos a salir rápidamente de esta situación”, palabra de Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol.
“Masticar la bronca y mirar hacia adelante. Somos conscientes de todo lo que está pasando. Hoy creo que hicimos méritos para ganar, pero no se dio. Ellos patearon una sola vez y ganaron. No sé qué estamos haciendo mal, pero algo estamos haciendo mal. Todo depende de nosotros.”, Tomás Costa.
—o0o—
“Es inexplicable este momento, la pelota no quiso entrar… Agachar la cabeza y seguir trabajando. Los jugadores que llegaron tienen clase para jugar en Peñarol. El campeonato no está perdido, quedan diez finales y vamos a dar pelea hasta el final. Como uno de los más grandes, le tengo mucha fe a este grupo y sé que vamos a salir adelante”, Carlos Valdez.
—o0o—
“Nos vamos contentos, en el vestuario estábamos como locos. Después de la charla de Giordano salíamos a dejar la vida en la cancha y pudimos festejar un gran triunfo. El equipo respondió en todos los aspectos y fuimos unos leones. Los resultados están acompañado nuestro trabajo y eso nos permite colocarnos en la zona alta de la tabla”, Roberto Hernández.
GIORDANO: “FABIAN TUVO UNA NOCHE MARAVILLOSA”
“Encontramos el gol rápidamente y después fue un partido muy difícil para nosotros. En el orden lo supimos sacar. En situaciones límite los futbolistas están teniendo una gran respuesta en lo individual y eso ayuda mucho. Identificábamos que con los cambios que hacía Peñarol nosotros teníamos que sorprenderlos de alguna manera. Presionamos muy alto en los primeros minutos. Sabíamos los inicios de los tiempos Peñarol iba a salir con mucha furia, por eso nosotros en el primer tiempo tratamos de sorprenderlos y no dejar de salir. Un poco defender más atrás. Preveíamos el ingreso de Novick. Pasamos a 4-4-1-1 porque tratamos de que el 1 contra 1 en la banda sea un duelo realmente. Uno tiene que ser, más allá de la alegría que tenemos, analizar las cosas. Por suerte para nosotros Fabián (Carini) tuvo una noche maravillosa. Cuando tiró Gastón Rodríguez uno pensó lo peor y apareció la mano de Fabián. No me molesta se hablé más de la derrota de Peñarol. Saber dónde estamos parados. Los grandes dominan la atención. Para nada me molesta”, Jorge Giordano, entrenador de Juventud.