Rampla-Fénix: partido hermético
Marcaron muy bien los dos o carecieron ambos de precisión en la técnica de ataque a velocidad o ambas cosas. Lo cierto es que Rampla Juniors y Fénix no sólo no se superaron sino que apenas pudieron pisar las áreas penales con chances de gol y los arqueros no tuvieron más de un par de intervenciones importantes cada uno.
Fénix ya es reconocido por la buena marca, por la defensa cerrada, hermética cuando se recuesta sobre su arco, por la presión bien hecha cuando sale a tapar la salida del rival, por el apriete de líneas, por los regresos veloces y eficaces, pero en cierta forma Rampla le planteó un partido espejo. Lo buscó de contagolpe, le marcó el juego vertical evitando todos los pases que pudieran filtrarse por su última línea, no le permitió tampoco transiciones rápidas, pero la fórmula para llegar al gol no pudo ser concretada siquiera en chances claras de gol.
Tal vez la oportunidad de gol que hubiese cambiado el partido se presentó al minuto 14, cuando Mateo Bustos definió ante la salida de Santiago Mele, que le tapó muy bien el remate cruzado.
A los 37′, la oportunidad fue para Fénix. Matías Mirabaje, al borde del área, tocó en corto atrás y al centro para el ingreso de Maximiliano Cantera, que remató con buena puntería pero Rodrigo Odriozola alcanzó a enviarla al córner.
Se fueron al entretiempo con un cambio en el visitante por lesión de su principal armador de fútbol, Matías Mirabaje, cuando faltaba un minuto para que terminase la primera etapa.
En el segundo tiempo el juego se hizo más veloz, pero también menos preciso. Los arqueros no tuvieron que lucirse para mantener sus arcos en cero.
CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL 2016
QUINTA FECHA
DOMINGO 25 DE SETIEMBRE
Rampla Juniors 0:0 Fénix
Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Héctor Martínez, Mauricio Espinosa y Danilo Giménez.
RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Willinton Techera, Emiliano García, Williams Martínez, Maximiliano Montero (46′ Camilo Cándido), Santiago Correa, Emanuel Cuello, Mateo Bustos (62′ Mauricio Felipe), Santiago González, Cristian Olivera (75′ Matías Rigoleto) y Kevin Gissi.Director técnico: Germán Corengia.
FÉNIX: Santiago Mele, Angelo Gabrielli, Lucas López, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro, Diego Ferreira, Maximiliano Cantera, Matías Mirabaje (44′ Leonardo Fernández), Miguel Vera (63′ Leandro Raymundez) y Agustín Canobbio. Director técnico: Rosario Martínez.
Tarjetas amarillas: 35′ Kevin Gissi (RJ), 53′ Ignacio Pallas (F), 57′ Diego Ferreira (F), 59′ Juan Alvez (F).
Muy buenas defensas
RAMPLA JUNIORS: (0)
Rodrigo Odriozola: (6) Una gran atajada en el primer tiempo. Willinton Techera: (6) Buen partido, aplicado a la marca. Emiliano García: (6) Solvente. Williams Martínez: (6) Seguridad y experiencia. Maximiliano Montero: (5) Aceptable. Camilo Cándido: (5) A veces con apuro no pudo mostrar su buena técnica. Santiago Correa: (5) Aceptable. Emanuel Cuello: (6) Buena técnica. Mateo Bustos (6) Gran dinámica. Mauricio Felipe: (5) Entró bien. Santiago González: (6) Le faltó discernimiento en la última decisión, comandó contraataques. Cristian Olivera (5) Aceptable. Matías Rigoleto: (5) Entró bien. Kevin Gissi: (5) Poco y mal habilitado.
FÉNIX: (0)
Santiago Mele: (6) Una gran tapada en el primer tiempo. Angelo Gabrielli: (6) Buena proyección con habilidad, bien en marca, Lucas López: (6) Buen partido. Ignacio Pallas: (6) Impuso su experiencia. Juan Alvez: (6) Eficaz como de costumbre. Raúl Ferro: (6) De los que buscó con más tino en ataque y rindió bastante en la marca. Diego Ferreira: (5) Aceptable. Maximiliano Cantera: (5) Sin llegar al nivel de sus grandes actuaciones., Matías Mirabaje (6) Estaba jugando bien cuando salió lesionado a los 44′ y fue sustituido por Leonardo Fernández: (5) que entró bien. Miguel Vera (5) Aeptable. Leandro Raymundez: (5) Entró bien. Agustín Canobbio: (5) Aceptable.