Copa: Wanderers voló a los octavos
Wanderers en octavos de final, nuevamente entre los dieciséis mejores equipos del continente. Espectacular palomita de Matías Santos directo a la red en el minuto 90 en grito de desahogo y alegría para seguir de largo en la Copa Sudamericana.
Wanderers sufrió, sufrió demasiado ante un equipo que lo superó futbolísticamente y lo tuvo a maltraer de principio a fin. Fue más Zamora, copó el mediocampo, manejó la pelota y convirtió en figura a Leonardo Burián. Generó jugadas de peligro, acarició el gol y en más de una oportunidad, pero falló en el puntillazo final y lo terminó pagando carísimo ante este impecable bohemio que se refugió en defensa, aguantó con un hombre de menos y en un zarpazo mortífero en el último minuto marcó el tanto del triunfo.
Bien lo dice el refrán, “los goles se hacen, no se merecen…”. Y fue así, el representativo uruguayo fue contundente, supo pegar y terminó ganando por nocaut a un rival que lo superó por puntos, pero falló a la hora de golpear. Le ganó con el molde y por partida doble, con sendos cabezazos de Matías Santos.
El equipo de Gastón Machado levantó vuelo y siguió de largo en la Copa Sudamericana.
WANDERERS 1:0 ZAMORA
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Darío Herrera, Ariel Scime y Diego Bonfa (terna de Argentina).
WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro (85′ Nicolás Queiroz), Sergio Blanco (78′ Emiliano Díaz) y Rodrigo Rivero (73′ Joaquín Verges). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Lucas Morales, Santiago Gaspari y Rodrigo De Olivera.
ZAMORA: Carlos Salazar, Angel Faría, Edwin Peraza (78′ César Martínez), Yordan Osorio, Luis Ovalle (85′ Ynmer González), José Pinto, Yeferson Soteldo, Sebastián Contreras, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke y Richard Blanco (61′ Erickson Gallardo). Director técnico: Francesco Stifano. Suplentes: Luis Curiel, René Flores, Ronaldo Lucerna y Oscar Hernández.
GOL: 90′ Matías Santos (W).
Expulsado: 72′ Adrián Colombino (W).
Tarjetas amarillas: 64′ Yordan Osorio (Z), 79′ Sebastián Contreras (Z), 80′ José Pinto (Z).