¿Penal? Rojas dijo no…
¿Penal…? Mano de Gustavo Aprile en el área negriazul. Para el árbitro Oscar Rojas no fue penal y se lo explicó a los jugadores tricolores. Guillermo De Amores y Alfonso Espino, saludo entre oriundos de San Jacinto… Nacional de celeste en el primer tiempo y de blanco en el complemento.
¿Penal?… Centro de Brian Lozano y la pelota que pega directamente en la mano de Gustavo Aprile dentro de su propia área. Airado reclamo tricolor encabezado por Martín Ligüera a Oscar Rojas, quien fue concluyente, “le pegó en la mano, pero la tenía pegada al cuerpo”. Para el árbitro no fue penal.
Camiseta… Nacional jugó el primer tiempo de celeste y el segundo de blanco. Oscar Rojas, en zona de vestuarios en la inspección previa de casaquillas impidió a los visitantes a utilizar la camiseta color celeste, que homenaje a los próceres de 1093. Raudamente los utileros se trasladaron a Los Céspedes en busca de la indumentaria oficial. No llegaron a tiempo y para no demorar el inicio del partido, el árbitro permitió a los jugadores lucir la celeste en la primera parte y en el entretiempo cambiarla por la blanca. Folklore puro del fútbol uruguayo.
Botellazo… El árbitro Oscar Rojas debió detener el juego en dos oportunidades en el complemento. La primera vez, para solicitarle a la guardia policial protección para el asistente Marcelo De León, tras ser insultado y escupido por un grupo de parciales de Nacional. Y pocos minutos después, por una botella de plástico que cayó a escasos centímetros del propio asistente, lanzada por un parcial de Nacional, ubicado en la tribuna visitante. Marcelo De León denunció la agresión y la prueba, es decir la botella, fue retirada del campo por un chico alcanzapelota local. No aprenden más…
Debut… Joe Emerson Bizera, ingresó en el complemento en su debut en filas de Liverpool. El zaguero artíguense, identificado con Peñarol, lució por primera vez su quinta camiseta del fútbol uruguayo y nada menos que frente a Nacional.
Colados… Varios hinchas aparecieron trepados y con sus cabezas por encima del muro de contención, observando sin desembolsar un peso las incidencias del juego desde las afueras del Estadio Belvedere. Viveza criolla que le llaman…
Vecinos… Guillermo De Amores y Alfonso Espino, oriundos de San Jacinto, se encontraron en el centro del campo y como buenos vecinos se saludaron afectuosamente previo al inicio del encuentro. Se conocen desde pequeños y la amistad perdura pese a defender distintas camisetas.
Espía… Rosario Martínez, presencia que no pasó desapercibida en la tribuna local. El entrenador de Fénix, papel en mano tomó distintas notas sobre los movimientos de los jugadores de Nacional, rivales del próximo sábado.
Histórico… Liverpool, 23 años después volvió a festejar en el Estadio Belvedere. No le ganaba a Nacional desde 1993 en su escenario. Por otra parte, de la mano de Mario Saralegui, números perfectos ante los tricolores, dos jugados, dos ganados.
Femenino… Las chicas que integran los planteles femeninos de Liverpool fueron presentadas en público y posaron formadas de cara a la tribuna ocupada por la parcialidad negriazul.
Capitán… Diego Polenta, el gran ausente se ubicó en la cabecera no habilitada al público. El capitán apareció junto al lesionado Leandro Barcia y la dirigencia encabezada por el presidente José Luis Rodríguez.