Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva: “Estoy un poco cansado”




"Mi cara no es la mejor, no puedo estar contento por el resultado", dijo Jorge Da Silva.


10 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Jorge Da Silva comentó al final del partido que: “Uno está un poco cansado de que siempre el único responsable es Da Silva”. Y agregó: “Acá hay que tener personalidad y confianza en el trabajo. Son ellos (los jugadores) los que tienen que salir adelante”.

"Mi cara no es la mejor, no puedo estar contento por el resultado", dijo Jorge Da Silva.

“Mi cara no es la mejor, no puedo estar contento por el resultado”, dijo Jorge Da Silva.

 

“La verdad que hoy no logramos lo que hicimos la semana anterior. No tuvimos un buen día enfrentamos a un rival que nos superó en el juego. No esperamos este resultado. Genera dolor. En un cuadro grande es difícil cuando no se gana. Tienen que recuperarse, son jóvenes. Lógicamente estamos preocupados porque se perdieron puntos. A nadie se le pasa por la cabeza perder o no ganar. Buscábamos repetir lo bueno de la semana anterior, pero no pudimos. Esto es muy parejo y la semana que viene tendrán la revancha”.

—000—

“Vi que en el primer tiempo Wanderers manejó la pelota, nos ganó en la mitad de la cancha y veía de esa manera no lo íbamos a poder ganar. El cambio tuvo una reacción positiva en los primeros minutos del segundo tiempo. Después estuvimos erráticos y ellos muy tranquilos… Estuve hablando con el presidente (Juan Pedro Damiani), con Walter (Pereyra), son cosas que estuvimos hablando y más que nada tener un poco de tranquilidad en este momento”.

—000—

“El rendimiento del equipo en el único que no me dejó conforme fue el de hoy, no tuvimos dinámica e intensidad de partidos anteriores. Estoy muy tranquilo, fuerzas me sobran. Hoy en caliente no es para hablar mucho. Estoy muy tranquilo, quiero lo mejor para Peñarol. Ya veremos que pasa la semana que viene. Lógicamente el responsable cuando las cosas no salen bien es el entrenador y más en Peñarol. Tuve la suerte de salir dos veces campeón y hubo cuestionamientos. Hay tolerancia cero para el cuerpo técnico. Es normal. Ya lo he dicho antes, no hay ningún problema  para que me vaya, estoy muy agradecido al club”.

—000—

“No son semanas fáciles y mucho más en un club como Peñarol que tiene repercusiones por todos lados. Acá hay muy buenos jugadores, muchachos jóvenes. Acá hay que tener personalidad y confianza en el trabajo. Son ellos los que tienen que salir adelante. El equipo fue el mismo que el otro día y yo no les plantee que jugaran diferente… Tengo una muy buena relación con la dirigencia y siempre me han respaldado. Siempre tuvimos por suerte un final feliz. Y ahora igual, pasa más por una decisión  personal de lo que los dirigentes puedan plantear. Me tomaré unas horas, pensaremos”.

—000—

“Mi cara hoy no es la mejor. No puedo estar contento por el resultado y el momento que nos toca vivir. Con el correr de las horas uno se va replanteando muchas cosas. Quiero lo mejor para el club. Uno está un poco cansado de que siempre el único responsable es Da Silva. Eso genero un poco de desgaste y después tengo una fuerza barbara”.

GASTON MACHADO: “UN GRAN MERITO DE UN PLANTEL MUY CORTO”

“Con una sensación de tranquilidad de satisfacción de un grupo muy joven que están haciendo sus primera armas. Con la ayuda de 4 o 5 jugadores maduros de ayuda tremenda.  Con una idea que no tienen nombre propio pero es propio de Wanderers. El fútbol es muy imprevisible tratamos de tener funcionamiento. Tuvimos dos o tres veces el gol, pero no se dio. Con la calidad de Nacho (González) pudimos aprovechar velocidad de los puntas. Hemos venido de jornadas intensas con esto de la doble competencia. Lo que más se ha trabajado en estos días ha sido en la recuperación. La mejor manera de defendernos es teniendo el balón. Tenemos jugadores muy capacitados para ellos pero la presencia de Nacho es muy importante, nos da ese puntaillazo final. Un merito de un plantel muy corto de 23, 24 jugadores. Cachorro (Burián), Bueno, Chapa  (Blanco) y Nacho (González) le dan jerarquía a un plantel muy joven.  Adrián (Colombino) pasó 10 o 12 días sin entrenar. Tiene una jerarquía enorme. Lo que me cuesta armar el equipo. El resultado es consecuencia de y el hecho de que Santos y Martínez hubiesen hecho un gran partido”.

Gastón Machado.

Gastón Machado.