Wanderers es la sombra negra…
Wanderers se convirtió en la auténtica sombra negra de Peñarol. El bohemio le tomó los puntos al aurinegro, le volvió a ganar y lo llenó de dudas y amargura.
Fue superior en lo futbolístico el equipo de Gastón Machado, que maniató por completo a su oponente, manejó a su antojo la pelota y ofendió con peligro el arco de Guruceaga, que se salvó en dos oportunidades en forma providencial, pero fue tanto el cántaro al agua, que tras un disparo de “Nacho” González con rebote fortuito en Yefferson Quintana, llegó al gol del triunfo. Justa y merecida victoria de este juvenil Wanderers que se paró a lo grande y se llevó tres puntos del Estadio Campeón del Siglo que volvió a quedar en silencio.
Ya en la primera mitad, el local jugó poco, muy poco. No hizo pie en el mediocampo, los delanteros quedaron aislados y sus únicas aproximaciones al arco rival fueron vía contragolpe y un remate libre de Hernán Novick que rechazó en gran atajada Leonardo Burián. En ese lapso, el bohemio fue más, pero mostró carencias a la hora de definir las jugadas que generó en ataque.
Jorge Da Silva intentó cambiar la pisada en el inicio del complemento mandando al campo a Nahitan Nández y Alex Silva. Cambios que le dieron mayor agresividad en la marca, le permitieron pasar a dominar el balón y comenzar a aproximarse al arco contrario. Sin ideas, con mucho barullo, pero yendo al frente. Un disparo de media distancia de Angel Rodríguez, reventó el horizontal y ahogó el grito de gol local. Gastón Machado reaccionó y mandó al campo a Adrián Colombino. De esta manera volvió a copar el mediocampo y apoderarse del balón. Con la manija de “Nacho” González y la velocidad de Manuel Castro y Rodrigo Rivero, acarició el gol… Increíble el que se perdió el propio Rodrigo Rivero desde dentro del área chica y sin arquero. También Maxi Perg se convirtió en salvador restando el balón desde la última línea de su propia valla. Pero apareció “Nacho” con su talento y tras un amague, un enganche, sacó un remate que encontró fortuitamente la pierna de Yefferson Quintana y el balón se marchó directo a las redes. Corría el minuto 86 y la visita pasaba al frente en el marcador y dejaba sentenciado el partido.
Wanderers le volvió a ganar a un Peñarol que es un alma en pena.
PEÑAROL 0:1 WANDERERS
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Yefferson Quintana, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez (46′ Alex Silva), Angel Rodríguez, Tomás Costa, Hernán Novick (46′ Nahitan Nández), Nicolás Dibble, Junior Arias (67′ Miguel Murillo) y Gastón Rodríguez. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Guzmán Pereira, Nicolás Albarracín y Gabriel Avalos.
WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Ignacio González, Manuel Castro (90′ Rodrigo De Olivera), Sergio Blanco (55′ Adrián Colombino) y Rodrigo Rivero (82′ Joaquín Verges). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Emiliano Díaz, Santiago Gaspari y Santiago Bellini.
GOL: 86′ Ignacio González (W).
Tarjetas amarillas: 21′ Gastón Bueno (W), 26′ Maximiliano Perg (P), 31′ Mathías Rodríguez (P), 35′ Tomás Costa (P), 57′ Martín Rivas (W), 82′ Adrián Colombino (W), 84′ Leonardo Burián (W).