Bella Vista: situación incambiada, el dinero no aparece
Panorama complicado para los papales. La deuda de U$S 350.000 dólares que debe cancelar antes del jueves, no ve encaminada solución alguna hasta el momento.
Las alternativas se han ido agotando y según el tesorero Sergio Rico, “la situación esta incambiada, no tenemos nada previsto. Estamos en permanente contacto telefónico con los compañeros de directiva por si surge una solución”.
La dirigencia papal le comunicó a su plantel y cuerpo técnico el martes por la noche, el riesgo de no poder presentarse en el clausura, “vamos a esperar hasta los plazos previstos y ver como se resuelve”. La deuda que vence en la jornada es de U$S 50.000 y corresponde a los gastos mínimos, fichajes, sueldos y afiliación a la AUF. Mientras que este jueves debe cumplirse con la adeudos de salarios anteriores, algunos a jugadores y entrenadores que ya no están en la institución. Los mismos rondan los U$S 300.000. La Mutual solicitaría una prórroga hasta el día viernes, para que la institución del Prado pueda cumplir y jugar.
Por su parte el presidente del club, Rodolfo Echinope, dijo en el informativo Teledía 4 que, “la Institución no puede funcionar con ayudas, tiene que ser autosuficiente. Es lógico pensar que en pocas horas no se puede solucionar lo que no se solucionó en un año”. El mandamás papal también refirió a que se llegó a esta situación, en gran parte por el mal manejo de administraciones anteriores.
El dinero que se le podría adelantar por los derechos de televisión asciende a U$S 30.000, lo que no ayudaría mucho a solucionar el problema. La otra chance manejada por el club es la de la rápida venta de Matías Abisab. El juvenil volante sería la salvación para los papales, pero las cifras que se ofrecieron por el mismo, no convencen para nada a la actual directiva, que incluso manifestó que lo pedido por el jugador, es mucho menor al real valor del mismo.
El equipo dirigido por Julio Ribas entrenó con normalidad por la mañana en el Nasazzi, y si bien el técnico reconoce la dificultad del momento, por ahora no deja de enfocarse en el debut del torneo.