Tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting en el kartódromo Luis P. Serra de San José
CRONOGRAMA SÁBADO 27 DE AGOSTO 2016
ENTRENAMIENTOS NO-OFICIALES
09:00 ENTREGA NEUMÁTICOS, BRIDAS, ESCAPES, ETC.
08:00 A 08.30 SORTEO/INSTALACIÓN MOTORES ROTAX
08:30 A 08.45 ABLANDE CADETES
08:50 A 09.05 ABLANDE ROTAX/SENIOR/MASTER/SHIFTER 200
09:10 A 09:30 ENTRENAMIENTO MASTER/COMUNIT. ROTAX
09:35 A 09:55 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
10:00 APERTURA CONTROL ADMINISTRATIVO
10:00 A 10:20 COMUNITARIA ROTAX
10:25 A 10:55 ENTRENAMIENTO CADETES
11:00 A 11.20 COMUNITARIA ROTAX
11:30 A 11:50 ENTRENAMIENTO SENIOR
11:55 A 12:15 ENTRENAMIENTO MASTER/ROTAX
12:20 A 12.40 ENTRENAMIENTO CADETES
12:45 A 13:05 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
13:10 A 13:30 ENTRENAMIENTO SENIOR
13:35 A 13:45 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL ANCAP
13:50 A 14:10 ENTRENAMIENTO MASTER/ROTAX
14:15 A 14:35 ENTRENAMIENTO CADETES
14:40 A 15:00 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
15:00 ENTREGA COMBUSTIBLE
15:05 A 15:25 ENTRENAMIENTO SENIOR
15:30 A 15:40 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL ANCAP
15:45 A 16:05 ENTRENAMIENTO MASTER/ROTAX
16:10 A 16:30 ENTRENAMIENTO CADETES
16.35 A 16.55 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
17.00 A 17.20 ENTRENAMIENTO SENIOR
17:00 CIERRE CONTROL ADMINISTRATIVO
17:00 CIERRE ENTREGA COMBUSTIBLE
17.30 A 17.40 FINAL PENDIENTE PROMOCIONAL ANCAP 8 VTS
17:40 PISTA CERRADA
CRONOGRAMA DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2016
08.15 A 08.30 ABLANDE RESTO CATEGORÍAS
08.35 A 08.50 ABLANDE CADETES
08:30 A 08:50 2ª. ENTREGA DE COMBUSTIBLE
09:00 A 10.30 SEGUNDO CONTROL ADMINISTRATIVO
09:00 A 09.10 WARM UP MASTER/ROTAX
09.15 A 09.25 WARM UP CADETES
09.30 A 09.40 WARM UP SHIFTER 200
09.45 A 09.55 WARM UP SENIOR
09.45 BREAFING OBLIGATORIO CADETES/ROTAX
10.10 BREAFING OBLIGATORIO PROMOCIONAL/SORTEO
10.30 BREAFING OBLIGATORIO RESTO CATEGORÍAS
11.00 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS MASTER/ROTAX
11.10 CLASIFICACIÓN 6 MINUTOS CADETES
11:20 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS SHIFTER 200
11:35 CLASIFICACIÓN 5 MINUTOS SENIOR
11:50 A 12:00 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL ANCAP
13:00 PRIMERA CARRERA MASTER/ROTAX 20 VTS
13.20 PRIMERA CARRERA CADETES 12 VTS
13:40 PRIMERA CARRERA SHIFTER 200 18 VTS
14:05 PRE FINAL PROMOCIONAL ANCAP 8 VTS
14.15 PRIMERA CARRERA SENIOR 20 VTS
15:10 SEGUNDA CARRERA MASTER/ROTAX 20 VTS
15.30 SEGUNDA CARRERA CADETES 12 VTS
15:50 SEGUNDA CARRERA SHIFTER 200 18 VTS
16:10 FINAL PROMOCIONAL ANCAP 8 VTS
16.20 CARRERA SENIOR 20 VTS
17:00 PODIOS
REGLAMENTO PARTICULAR
ARTICULO No. 1 – ORGANIZACIÓN
El evento será regulado de acuerdo al Código Deportivo Internacional y sus apéndices, al Reglamento General y Técnico de la Federación Uruguaya de Karting y sus Anexos, demás normativa CIK-FIA que fuere aplicable y este Reglamento Particular.
Artículo No. 2 – Autoridad Deportiva Nacional
Automóvil Club Del Uruguay (A.C.U.)
Dirección: Avenida del Libertador J. A. Lavalleja N° 1532
R.O.U. – CP 11100 – Montevideo, Uruguay
Tel.: 2902 4792 – Fax: 2902 1406
Organizador y Fiscalizador: Federación Uruguaya De Karting
Dirección: Edil H. Pratto 2325 – CP1110 – Montevideo, Uruguay Tel./Fax: 2408 2750
Circuito:
Longitud: 1.012 Metros
Dirección de la pista: Anti-Horario
Lugar de la Pole Position: Izquierda
Tiempo de Clasificación: CADETES: 6 minutos, MASTER: 5 minutos, JUNIOR MAX: 5 minutos, SENIOR MAX: 5 minutos, SENIOR: 5 minutos, Shifter 200: 5 minutos, Promocional ANCAP (por sorteo).
Número de vueltas en cada carrera:
CADETES: 12 vueltas
PROMOCIONAL 8 vueltas
MASTER: 20 vueltas
JUNIOR MAX: 20 vueltas
SENIOR MAX: 20 vueltas
SHIFTER 200: 18 vueltas
SENIOR: 20 vueltas
Programa y Horarios del evento: Por anexo.
Inscripciones: Se inician el 22/08/2016, se cierra el pago de Inscripciones el 28/08/2016 a las 10.30 hs. El envío del formulario finaliza el 27/08/2016 a las 17 hs. Los Formularios que se reciban fuera de ese plazo ameritará un recargo de $ 1.000,oo en el monto de la Inscripción.
Controles Técnicos: Localización: Parque Cerrado o donde determinen los Comisarios Deportivos.
La Revisación Técnica de las categorías que corresponda, se efectuará en el lugar que indique la FUK por Categoría en día y horario que será informado en el breaffing, salvo decisión de los Comisarios Deportivos.
Especificaciones Técnicas: No se permite la utilización de bombas de trasiego de combustible de ningún tipo. Es obligatorio presentar tanques de combustibles transparentes al igual que la manguera que se utiliza para el trasiego.
Control Administrativo: Secretaría (Torre de control).
Día Sábado (Ver cronograma)
Día Domingo (Ver cronograma)
REUNION DE PILOTOS CON AUTORIDADES: Ver Cronograma. La reunión es de asistencia obligatoria para todos los pilotos, las inasistencias serán sancionadas a criterio de los Comisarios Deportivos.
Puesto de Información Oficial: Secretaría (Torre de Control)
Premios: Trofeos del 1º al 3º para las Categorías Master, Shifter 200, Junior Max, Senior Max, Senior, Senior A.
Trofeos del 1º al 6º para las Categoría Cadetes y Promocional ANCAP.
Artículo No. 3 – Oficiales Principales
Comisarios Deportivos:
Sr. JORGE CHÁ
Sr. FABIÁN BERRIEL
Sr. MARTÍN CABRERA
Principal del Colegio de Comisarios: Sr. JORGE CHÁ (FUK)
Director de la Prueba: LEONARDO GATTI
Co-Director de la Prueba: MARIO HUBERT
Secretaría del Meeting: MARIO ROSA
Juez de Largada y Llegada: DANIEL RODRÍGUEZ
Encargado de la seguridad: CARLOS PETRULLO
Comisario de Boxes: CARLOS PETRULLO
Comisario de P. Cerrado: JULIO PÉREZ
Cronometraje: EMILIANO DI BENEDTTO
Jefe de Banderilleros: PABLO GONZÁLEZ
Banderilleros: Equipo F.U.K
Asistencia médica: AMSJ
Comisarios Técnicos: GUSTAVO FERRARI, EQUIPO ROTAX, DOMS
Secretaría de la Prueba MÓNICA VIGLINO/ANDRES FERNÁNDEZ
Controles Técnicos, Balanza, Ayudantes de Técnica y Abastecimiento:
JOEL FERREIRA, LUIS CAMPOMAR, DARWIN GERONÉS, JULIO PÉREZ, VALDIR ZIMMER, ALDO ESPINO
Control Administrativo: MÓNICA VIGLINO/JOEL FERREIRA
Vehículo Oficial Levanta Kart: ACU
RESPONSABILIDAD. El Piloto será responsable de toda actitud en pista, boxes y parque cerrado, suyas o del entorno de sus mecánicos y acompañantes para los días de las competencias y el día de entrenamiento oficial, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que puedan caber.
Toda Reclamación o Apelación Deberá Tramitarse de acuerdo a las normas reglamentarias.
Las Autoridades de la Prueban NO podrán ser molestados, toda falta será sancionada con Multa de U$S 100,00 (cien dólares usa).
RESULTADOS. Los resultados Extraoficiales se publicaran y se colocarán en la Secretaría del evento, ubicada donde se indica en este Reglamento.
Los resultados oficiales una vez homologados por F.U.K serán publicados en su Sede permanente.
TRANSPONDER: Es obligatorio salir a girar en el circuito desde LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES con el sensor correspondiente a cada piloto y devolverlo el día domingo una vez finalizada su actuación, con 45`minutos de tolerancia una vez finalizada la última competencia.
PRECINTADO. Todos los Pilotos deberán tener todo el material de competición precintado antes del horario de clasificación.
CARGA DE COMBUSTIBLE. Los Pilotos deberán presentarse a cargar combustible hasta 15 minutos antes de la hora de largarse su respectiva carrera o clasificación.
PROHIBICIONES.
FUMAR en pista, parque cerrado.
Ingresar y/o permanecer en pista, parque cerrado y patio de boxes con el torso desnudo.
Derramar combustible y/o aditivos en zona de pre grilla y de reparación.
Circular en BOXES y PADDOCK con vehículos a motor, con exclusión del personal oficial autorizado.
No podrá permanecer dentro de la pista y/o patio de boxes ningún vehículo particular. Salvo los vehículos de trabajo autorizados por las autoridades.
El no cumplimiento de las precedentes prohibiciones será motivo de sanción a criterio de las Autoridades de Prueba correspondientes.
No podrán tomar parte en los entrenamientos No-Oficiales de la Fecha en disputa aquellos pilotos que no estén debidamente inscriptos ante el organizador.
ALCOHOLEMIA: Se informa a pilotos, concurrentes y acompañantes que de acuerdo a disposiciones vigentes, podrán realizarse controles de alcoholemia durante el fin de semana de carrera. No se permitirá el ingreso a PARQUE CERRADO a toda persona que el control de alcoholemia le resulte “positivo”.
LICENCIAS HABILITANTES. Se les recuerda a Pilotos, Concurrentes y mecánicos que es obligatorio el uso de las acreditaciones e identificaciones (Licencias FUK 2015) para participar de las competencias y poder acceder y circular por lugares del circuito que ellas autoricen.
VELOCIDAD EN BOXES Y PARQUE CERRADO. Los pilotos deberán ingresar a ZONA DE REPARACIÓN Y PARQUE CERRADO Y BOXES A VELOCIDAD REDUCIDA.
EMPUJADORES. Habrá un Máximo de 8 empujadores en todas las Categorías en números correlativos de acuerdo a las curvas del circuito.
Está prohibido a los empujadores hace señas a los pilotos.
CAJON/CAJA. Los Pilotos de todas las Categorías deberán suministrar un CAJÓN/CAJA de madera debidamente identificada y cerrada con candado, para el traslado de los motores a la revisación técnica.
EL NO RESPETAR LOS REGLAMENTOS ES PASIBLE DE SANCIÓN.