Angel con máscara facial
Angel Rodríguez, el volante de Peñarol, el viernes en Los Aromos, de la Copa Sudamericana al Campeonato Uruguayo Especial, a ocho días, con máscara facial en el debut por la fractura de nariz. El sábado de fútbol no será exigido y desde el lunes a la cancha.
Peñarol de la Copa Sudamericana al Campeonato Uruguayo Especial. El jueves en Los Aromos, sobrellevando la desilusión, a ocho días del primer partido por el Torneo local. Angel Rodríguez entrenó con la prevención por la fractura del “hueso propio de la nariz”. El volante participó en el calentamiento y no lo hizo en el espacio reducido. La próxima semana le pondrán la máscara facial de protección.
Maxi Olivera (contractura muscular en el gemelo) y el colombiano Miguel Murillo –molestia en cuádriceps que lo excluyó del partido con Luqueño- hicieron la misma rutina, con la supervisión del Prof. Sebastián Roquero. El lateral izquierdo y el delantero al trote.
Luis Urruti en el gimnasio por prevención. Alex Silva en sesión de fisioterapia por el esguince de tobillo. El lateral derecho se resintió de la lesión que lo dejó sin minutos en el primer juego con Luqueño y también lo sacó del partido del martes en el entretiempo.
Guzmán Pereira, en notoria evolución. La intención del cuerpo técnico y de la sanidad es exigir a todos los jugadores desde el lunes para llegar de la mejor forma al Uruguayo.
Carlos Valdez sigue en reposo por la fractura de costilla. El zaguero, capitán, volverá a jugar en un mes.
DAMIANI: “YO SOY EL RESPONSABLE”
“Creo que se hizo un plan para el semestre y que hay que respetar ese plan. Hay un director deportivo y un cuerpo técnico que han solicitado todo lo que, a su entender, se necesitaba para abordar dos objetivos: la Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo Especial. Y también para sentar la base del equipo que disputará la Libertadores del año entrante. Ese plan no se puede tirar a la basura por una eliminación que es el resultado de dos empates y del valor de un gol de visitante. He leído y escuchado a gente, incluso a queridos compañeros del Consejo Directivo, que la misma noche de la eliminación estaban buscando culpables. Yo les digo que no busquen más. Si quieren un responsable, alguien a quien señalar con el dedo, aquí estoy yo. Yo soy el responsable. He estado al frente del armado de este plantel y respaldo al entrenador, al director deportivo y a los jugadores que hoy tiene Peñarol. Si hay alguien a quien señalar, a quien responsabilizar de todo lo malo, está el presidente. Péguenme a mí, pero dejen trabajar al entrenador, a los jugadores y a todos. Porque dejándolos trabajar nos van a dar las alegrías que todos queremos. El entrenador y su cuerpo técnico tienen el respaldo del presidente. Y los jugadores también. Todos ellos. Son los hombres y los profesionales a los que hemos apostado. Es hora de respaldarlos, de apoyarlos, y no de criticarlos en la radio o en un diario para quedar simpático con los socios y los hinchas”, palabra de Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, en reportaje que brindó a la página web oficial del club.