Peñarol sigue sin ganar
Los aurinegros jugaron el sábado con Rampla Juniors el sábado en el Estadio Campeón del Siglo, a puertas cerradas. Diego Rossi volvió al ataque y salió Nicolás Albarracin. con Miguel Murillo. Otra vez 0:0. Ausente Carlos Valdez, descartado para el martes, la zaga se integró con los juveniles Santiago Bueno y Jefferson Quintana. El brasileño Bressan y Maximiliano Perg estarán el martes frente a Sportivo Luqueño. Junior Arias jugó en el segundo partido, 2:1, dos goles de Hernán Novick, uno de penal y Gabriel Avalos.
Peñarol jugó el sábado con Rampla Juniors a tres días del debut en la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño en Paraguay. Los aurinegros siguen si ganar los amistosos. En los cuarenta y cinco minutos del equipo titular, con ausencias en la zaga, empataron 0:0.
Carlos Valdez siguió en recuperación por la molestia en el músculo sóleo. Los juveniles Santiago Bueno y Jefferson Quintana en la defensa central. El brasileño Bressan y Maximiliano Perg apuntaron directamente al choque copero.
Los aurinegros empezaron con Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Quintana, Bueno, Maxi Olivera, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Luis Urruti, Nicolás Dibble, Diego Rossi y Miguel Murillo.
Rampla Juniors, drigido por Germán Corengia, salió con Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Willinton Techera, Emiliano García, Emanuel Cuello, Jhony Galli, Santiago Correa, Camilo Cándido, Mauricio Felipe, Mauro Bustos y Matías Rigoletto. Sergio “Piojo” Pérez se incorporó a los rojiverdes.
Junior Arias tuvo minutos en el segundo partido con buenos minutos. Peñarol se impuso 2:1 con dos goles de Hernán Novick, uno de penal a Gabriel Avalos.
Da Silva presentó en los segundos cuarenta y cinco a Damián Frascarelli; Nahitan Nandez, Hernán Petryk, Quintana, Agustín Pirez, Hernan Novick, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracin; Gabriel Avalos y Junior Arias.
Arias fue presentado en el Estadio. Fernando Morena le dio la camiseta y el dirigente Rodolfo Catino también compartió el momento con el goleador. El vicepresidente, Cr. Walter Pereyra recibió al goleador. Peñarol ganó el “clásico” del gol por el delantero que llegó de Liverpool. El lunes viajará con el plantel rumbo a Asunción. “Quise jugar acá, un club con mucha historia. Va a ser imponente jugar la Copa Sudamericana y el Uruguayo Especial”.
Sigue la negociación con Wanderers por Gastón Rodríguez.
Peñarol se Copa, diez refuerzos y el once a un paso.