Ghiggia, el héroe inmortal
Alcides Edgardo Ghiggia, protagonista de la mayor hazaña del fútbol uruguayo, desde la tarde del 16 de julio de 1950 se convirtió en inmortal. Este viernes, fue inaugurada la estatua que revive el preciso momento del festejo del gol denominado del Maracanazo, del Siglo XX.
La escultura realizada por Alberto Morales Saravia, es de tamaño real, mide 1.70 metros, pesa 60 kilos y fue forjada sobre una malla en base a resinas y técnica de teñido con polvos de bronce.
La pieza fue descubierta por el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez y Arcadio Ghiggia (hijo de Alcides), en el Bar Facal, ubicado en la Avda. 18 de julio y permanecerá en exhibición durante dos semanas en el deck externo del establecimiento que se encuentra en la vereda pública.
El sábado se celebra el 66° aniversario de la gesta celeste de 1950, conquistando por cuarta vez la Copa del Mundo frente a Brasil en su propia casa y a su vez coincide con el primer año de la muerte del inolvidable veloz puntero.
Alcides Edgardo Ghiggia, el héroe inmortal.