Nacional va por el nuevo técnico
Los dirigentes de Nacional realizarán gestiones para contratar a Martín Lasarte. Es el entrenador que logra mayor consenso en el club para sustituir a Gustavo Munúa. Kevin Ramírez y Diego Polenta enviaron mensajes de agradecimiento, en las redes sociales, al DT que renunció y a su cuerpo técnico.
Mientras los jugadores de Nacional se despidieron de la temporada con mensajes en las redes, los dirigentes están en horas de decisión por el nuevo entrenador. El Cr. José Luis Rodríguez, presidente de los tricolores y Alejandro Lembo (gerente deportivo) en línea abierta para activar la sucesión. Gustavo Munúa renunció el domingo y se despidió del plantel el lunes en Los Céspedes. Martín Lasarte es el entrenador elegido a pesar de los técnicos propuestos y la legión de argentinos que llegaron a la reunión de la directiva.
Lasarte volverá con un conocido del tricolor: el Prof. Marcel Tulbovitz, que trabajó en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo (Campeón Uruguayo 2011-2012).
Contratos… Esteban Conde y Sebastián Fernández son los dos contratos a renovar. Vencen los acuerdos con Sebastián Gorga (Genoa de Italia), Sebastián Eguren, Ignacio González, Matías Cabrera, Alejandro Barbaro, Leo Galamho, Christian Tabó (Atlas).
Kevin Ramírez compartió en instagram su pensamiento sobre la primera parte de Torneo Clausura y Copa Libertadores. “Sin dudas una semestre muy positivo. Donde aprendí muchas cosas y logre crecer como persona y jugador, gracias a este plantel y cuerpo técnico que desde el primer momento confiaron en mí al 100% . A la hinchada que siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las malas muchas gracias. Pase momento únicos que no me voy a olvidar jamás. Esta banda va a quedar marcada por siempre”.
Diego Polenta, el capitán, también compartió su sensación por la misma vía. “Se fue otro año, quiero agradecer a mis compañeros por dejarme ser parte de este hermoso grupo, agradecer a todo el cuerpo técnico que nos deja muchas enseñanzas”.
Nacional prepara el “desembarco” de Martín Lasarte.