Peñarol volvió jugado al Uruguayo
Los aurinegros dieron el lunes el prime paso a la ilusión de la semifinal del Campeonato Uruguayo, frente a Plaza, el próximo domingo en el Estadio Centenario. Ganaron dos puntos de los últimos doce. La conquista de la tabla anual, pesar del bajísimo juego que cuestionó el propio “Polilla” Da Silva, rescató la ventaja para ir por el título de la temporada. Maxi Olivera volverá al lateral izquierdo y el juvenil Federico Valverde se vislumbra entre los titulares. Hernán Novick y Diogo Silvestre descartados.
Peñarol de puertas abiertas a decidir el Campeonato Uruguayo. El lunes entrenó en Los Aromos iniciando el recorrido al domingo con Plaza en el Estadio Centenario. Ilusión de semifinal que sustenta con la conquista de la tabla anual, el requisito indispensable para gritar campeón.
El sábado dejó la herida abierta. Desde el técnico Jorge “Polilla” Da Silva, en tono crítico, no disimuló las carencias del equipo. Desde el juego que calificó de “pobre” –con razón- a la “falta de rebeldía”.
Las lesiones agregaron otro factor que actualizaron en Los Aromos. Hernán Novick y Diogo Silvestre presentaron desgarro. La ecografía al volante precisará el diagnóstico que anticipó el Dr. Edgardo Rienzi.
Maxi Rodríguez dejó la cancha por el traumatismo en el peroné. El estudio constató que no hubo lesión de entidad. De todos modos, también arriesgó su presencia.
Cuatro partidos sin ganar. Dos puntos en doce por los empates con Nacional y Juventud marcaron a Peñarol en el último tramo del Torneo Clausura. Salvó la anual y corre por el Uruguayo. El domingo tiene una auténtica final.