Home   »   Columnistas

Es lo más justo




El emocionado festejo de los jugadores de Plaza.


1 junio, 2016
Columnistas

El departamento de Colonia debe estar disfrutando y deseando que esta felicidad sea eterna.

Plaza Colonia campeón A.U.F, Palmira campeón de O.F.I  y Palmirense campeón O.F.I  de  futbol femenino.

Dentro de un análisis, desde la óptica de un entrenador,  este campeonato Clausura de A.U.F, lo haré desde los puntos que se ponen arriba  de la mesa (del propio entrenador)  a la hora de evaluar la  campaña del que logró el título de campeón.

Carlos Rodríguez, trofeo en mano encabeza la media vuelta olímpica.

Carlos Rodríguez, trofeo en mano encabeza la media vuelta olímpica.

Ese análisis debe ser llevado por la frialdad y no por la pasión.

Sabemos lo que significa; en cuanto al sacrificio del equipo que viene desde la Segunda división profesional (algún día volverá a ser la B; como todo vuelve), y llega a la primera.

A un año de estar nuevamente en la división de privilegio, Plaza Colonia, incluye  un tema que tiene que estar en ese análisis.

Primero que nada; fue el mejor; porque fue el mejor y no porque los otros estuvieron bajos. Fue campeón  por meritos propios y no por defectos ajenos.

Un equipo del interior, pequeño pero ahora en la historia, tuvo un merito que pasó inadvertido, vino primero un tiempo y perdió esa punta a poco de culminar el torneo; y arremetió nuevamente, es decir que no perdió la línea y llego a la meta. No es para cualquiera caer y levantarse a tan poco, con los 2 grandes acechándolo.

"Siempre pensamos que podíamos", Eduardo Espine con la copa.

“Siempre pensamos que podíamos”, Eduardo Espinel con la copa.

Hoy los números fríos dan esto:

Si es el equipo que ganó mas (9 partidos), si es el que perdió menos (1), y si tiene la “regla” inexorable de los equipos bien armados; aunque no haga más goles, es el que tiene la valla menos vencida (9 goles en contra) y si de postre llega al final del campeonato con 5 puntos de ventaja con respecto al segundo  (31 contra 26); gana el título de campeón jugando de visita ante un grande; además falta una fecha para terminar el Torneo; y como ya dijimos viene de la B; que más se puede pedir para un justo campeón como Plaza Colonia.

Con una nota de los maestros antiguos……….0 falta sote.

Al saber lo que es estar en el “Talud”, valoro enormemente el sacrificio, trabajo, efectividad y calidad de lo ofrecido por “Los pata blanca” en este Torneo Clausura 2016 y su más  que merecido logro de entrar en la historia del propio club y del futbol uruguayo.

Desde la dirección del club hasta el último que ha puesto su grano de arena para llegar a esta meta merece la felicitación, y hacer votos para que este “mojón” pueda mantenerse en el tiempo, porque ahora vendrán Copas internacionales, que con el tiempo obran negativamente, en lo deportivo,  en quienes han merecido su premio de un titulo;  pero el camino que sigue a ese logro debe saber sostenerse en el tiempo.

Un primer paso gigante para el mejor equipo y más parejo del torneo.

Merecido premio, felicidad bien lograda, y un deseo, equilibrio que lo mantenga.

Creo que desde el punto de vista de un entrenador no hay más nada que aclarar si el campeón es merecedor de estar en ese podio.

El festejo de los jugadores de Plaza Colona tras el inolvidable título.

El festejo de los jugadores de Plaza Colona tras el inolvidable título.