Peñarol condenó amenazas a la AUF
Los aurinegros expresaron la “condena enérgica” a las pintadas realizadas en las fachadas de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la sede de la gremial de árbitros (AUDAF). El plantel entrenó el martes después de la derrota con Wanderers, la reunión urgente por los dos penales que no sancionó Andrés Cunha, y con la punta de la tabla anual por la caída tricolor. Matías Aguirregaray sentido en el posterior.
El domingo de Consejo Directivo en el Estadio Campeón del Siglo por el arbitraje de Andrés Cunha le dio paso al lunes de comunicado por las pintadas con amenazas a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la gremial de árbitros. “El Consejo Directivo de Peñarol condena enérgicamente las pintadas realizadas en las fachadas en las sedes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol y hace votos para que las denuncias policiales efectuadas por ambas entidades y las investigaciones correspondientes permitan dar con los responsables de estos actos deplorables”.
“La violencia no conduce a nada. No hay justificativo alguno para que alguien invocando el nombre de nuestra gloriosa institución realice pintadas deplorables ni se aparte de ningún modo de las normas vigentes”.
“Los peñarolenses sentimos que algunos fallos arbitrales han afectado significativamente las posibilidades deportivas de nuestro equipo. En respuesta, este consejo directivo, en representación de la institución ha demandado”
“Exhortamos a la parcialidad aurinegros a mantener un comportamiento ejemplar, incluso hasta la adversidad, y a alentar con pasión sin desborde alguno en las dos fechas que restan para culminar el Torneo Clausura”.
AGUIRREGARAY: CONTRACTURA EN EL MUSLO DERECHO
El martes volverá a sesionar el Consejo Directivo. Los dirigentes que el pedido al Consejo Ejecutivo para desafectar al árbitro Andrés Cunha de la Copa América es inviable. El retiro de confianza al Ejecutivo es el paso anunciado el domingo en el Estadio. De todos modos, la mayoría de los clubes respaldan a los integrantes del Consejo que preside el Esc. Wilmar Valdez.
La derrota de Nacional el domingo mitigó el impacto de Peñarol por el durísimo 4:1 que sufrió el sábado en el Parque Viera. Mantuvo el liderazgo en la tabla anual con la misma ventaja de tres puntos. El domingo en su Estadio se juega el Torneo Clausura, segundo a un dos de Plaza. Matías Aguirregaray presentó contractura en el muslo derecho. La ecografía revelará la entidad.
El martes a Los Aromos para pensar en Plaza. No gana desde los últimos dos partidos y si vence los dos restantes, el equipo de “Polilla” Da Silva será Campeón Uruguayo con 32 puntos, apenas uno más que los 31 del Torneo Apertura con Pablo Bengoechea.