Munúa: “se notó el desgaste”
“Fue una lástima perdimos una muy buena oportunidad, encontramos un Danubio diferente que ha cambiado. Se notó el desgaste que venimos haciendo entre Copa y campeonato, se sintió. El segundo tiempo encontraron ese gol. Tuvimos que salir a buscar el partido, pero no nos dio. Hoy se notó muchísimo el esfuerzo que venímos haciendo. Danubio jugó muy bien. Al hincha de Nacional el agradecimiento por el apoyo impresionante”, comentó Gustavo Munúa.
“Sabemos la institución que estamos representando y hasta el final lucharemos. Pero quedan 6 puntos por jugar, puede pasar cualquier cosa. Intentar ganar estos dos partidos que quedan. Hay sentimientos un poco desencontrados. Por un lado la amargura como se da toda esta semana, un poco loca, por como se da el clásico, lo de La Bombonera. Por como jugó el equipo, por detalle se te escapan partido. Una definición por penales, el clásico. Pero acá estamos para levantar la cabeza, para dar la cara. El partido de hoy sabíamos que era un partido realmente exigente por la cantidad de partidos que estábamos jugando”.
“En el segundo tiempo nos costó muchísimo, no le pudimos encontrar la vuelta al partido por ningún lado. Se sintió, se notaba que los jugadores de Danubio tenían más chispa que los nuestros. Este era un partido difícil por el rival por el tema del desgaste fisico y sicológico que veníamos arrastrando”.
“¿La actitud de Peñarol con los jueces? Son seres humanos los árbitros, se equivocan a veces a favor y a veces en contra. Si nosotros queríamos protestar en el clásico teníamos un penal muy claro a Gamalho que el juez no lo vio. Nosotros intentamos que el equipo juegue bien y sentirnos con una identidad que transmiten los jugadores, eso es lo más importante”.
LEO RAMOS: “A NACIONAL LO ESTUDIAMOS BIEN”
“Tratamos de presionar. Nacional es un equipo que juega muy bien, tiene transiciones rápidas y en ese sentido creo que lo anulamos. Saben lo que nosotros queremos, ellos tenían que volver a demostrar lo que eran, que tienen un futuro enorme como jugadores. Le dimos todo el apoyo que necesitan. Tenemos jugadores que son muy rápidos. Sabíamos que podíamos herirlo mucho. Nacional ha hecho un torneo internacional muy bueno. Lo estudiamos bien, le cortamos el circuito de juego. Encontramos los goles, también sufrimos y el equipo demostró que cuando había que tener otra cosa, el equipo lo sacó a la cancha”.
“Los presionamos bien, terminamos ganando los tres puntos. Tenía que trabajar es una cuestión ya nuestra, de ahí para atrás no me corresponde hablar porque hay colegas que lo han hecho. Hemos tenido un plus muy grande, tuvimos el 80% y 90% de este plantel, fue un poco hurgar en la memoria. Sabemos lo que puede dar cada uno. Danubio tiene que estar peleando todo lo que juegue, siempre lo digo. Me llevó la actitud que tuvieron, con muchos jugadores que no llevan más de 5 o 6 jugadores en primera. Danubio por historia siempre tiene que estar peleando, la idea es volver a pelear por copas internacional”.