Cerro de fiesta por una Copa, 2:1
Abrazos de los jugadores, cuerpo técnico y coro de los hinchas: “ya van a ver al villero en la Copa otra vez…”. Cerro lo dio vuelta por una Copa. Perdía 1:0 por el cabezazo de Pallas, empató por la misma vía en el primer gol de Luis Urruti y el delantero hizo el segundo con golazo.
El grito de Cerro atronó en la Villa… “ya van a ver al villero en la Copa otra vez…” cantaron los hinchas, eufóricos por la dimensión del 2:1, de atrás, para asegurar el vuelo copero. Acaricia la Copa Libertadores y como mínimo se aseguró un lugar en la Copa Sudamericano. Por eso tantos abrazos de la cancha a las tribunas. Los jugadores y el cuerpo técnico de Gustavo Ferrin, a pura emoción.
Cerro creyó en su juego y lo dio vuelta. Presionó, tomó la iniciativa en el juego y los goles de Luis Urruti hicieron explotar de alegría al Estadio Luis Tróccoli. Empató de cabeza –la pelota entró pese a que no llegó a la red- y el golazo del delantero, a la carrera, resolvió con notable precisión la muy buena combinación ofensiva.
Fénix perdió porque no potenció la ventaja que logró en el gol de Pallas. No le funcionó el contragolpe, mérito del adversario que no ofreció espacios y también, por la confusión de repetir a través de los envíos aéreos.
PRESIÓN Y ATAQUE
El albiceleste volvió a imponer la ofensiva, convencido en el objetivo. Gonzalo Ramos decidió con imprecisión la jugada de Urruti. El equipo de Ferrin asumió el protagonismo. El de Rosario Martínez sorprendió con el argumento eficaz: centro de Ligüera y Pallas arriba de todos en el 1:0.
La insistencia cerrense dispuso del gol en el potente tiro de Silveira que dio en el horizontal.
Maureen Franco a la función de Gonzalo Ramos. Cerro con todo, adelantó sus líneas y llegó sobre el arco de Denis. Urruti a la cabeza y el primer línea marcó la mitad porque la pelota había traspasado.
Porta adentro por Techera, ambición clara del técnico. Como en casa, pelota y campo a favor. Convicción para ir a buscar. Ataque veloz y golazo de Urruti, 2:1.
Waterman no pudo cambiar en el elenco de Capurro. Cerro resistió con los zagueros y volantes anticipando. Alma, corazón y sonrisas. Fiesta por una Copa…
CERRO 2:1 FÉNIX
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Pablo Giménez, Nicolás Taran y Marcelo Gadea.
CERRO: Sebastián Fuentes, Nelson Techera (63’ Richard Porta), Andrés Barboza, Iván Centurión; Andrés Ravecca, Bruno Piñatares, Rodrigo De Oliveira, Angelo Pizzorno, Gonzalo Ramos (46’ Maureen Franco), Luis Urruti (85’ Rodrigo Izquierdo) y Hugo Silveira. Director Técnico: Gustavo Ferrin. Suplentes: Sebastián Britos, Jonathan Píriz, Matías Abisab, Facundo Peraza.
FÉNIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli (87’ Leonardo Fernández), Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Claudio Rivero, Raúl Ferro (80’ Cecilio Waterman), Maximiliano Cantera, Martín Ligüera, Maximiliano Pérez, Lucas Cavallini. Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Leandro Zazpe, Rodrigo Abascal, Roberto Fernández, Facundo Boné.
Goles: 34’ Ignacio Pallas (F), 71’ y 79’ Luis Urruti (C).
Tarjetas rojas: 83’ Rodrigo De Oliveira (C), 85’ Maximiliano Cantera (F).
Urruti en alta definición
Luis Urruti a la cabeza con velocidad y goles. El albiceleste con muy buenos rendimientos al servicio del equipo.
CERRO
FUENTES (5): Seguro en el arco y en los centros. TECHERA (5): Se impuso en la marca. BARBOZA (6): Quite y salida con decisión. CENTURIÒN (6): Presión y quite en la zaga. RAVECCA (5): Avanzó y buscó desbordar por derecha. PIÑATARES (6): Recuperación continua y avance. DE OLIVEIRA (5): Volvió con esfuerzo en el medio y expulsado en la segunda parte. PIZZORNO (6): Se impuso en su zona y pelota al pie. RAMOS (4): Imprecisión en la definición. URRUTI (7): Movilidad, habilidad y determinación. Gol para sorprender en el primero y golazo de la victoria. SILVEIRA (5): Cerca del gol y todo un problema para los defensas. FRANCO (6): Juego y trabajo por el equipo. PORTA (-): Potencia en ataque. IZQUIERDO (-): Conectado al equipo en el final.
FÉNIX
DENIS (5): Sin posibilidades en los goles. GABRIELLI (4): En apuros cuando Urruti fue por su lado. PERG (5): Exigido y con respuesta para ir a cortar a los costados. PALLAS (5): Potencia en el juego aéreo y gran mano a mano con Silveira. ALVEZ (5): Mantuvo el orden en la izquierda. RIVERO (5): En la pelea, con buenos momentos y otros donde no influyó. FERRO (4): Puro esfuerzo aunque sin gravitación. CANTERA (4): No pudo llegar en contragolpe. Expulsado. LIGÛERA (5): Riesgo en los centros por su pegada. Cercado, sin espacios para las asistencias. PËREZ (4): Controlado. CAVALLINI (4): Controlado por los zagueros. WATERMAN (-): No lo habilitaron. L. FERNÁNDEZ (-): Minutos en cancha.