Peñarol: ganar el clásico es todo
El sábado de repaso definitivo y concentración en Los Aromos. Peñarol de cabeza al clásico para volver a ganar después de ocho partidos y despegar en la punta del Torneo Clausura para conquistar todo.
“Peñarol tiene la responsabilidad de ganar” reconoció, sin vueltas, Carlos Valdez, en la atención a la prensa en Los Aromos. El zaguero y capitán asumió el desafío por el presente en el Torneo Clausura, la tabla anual –campeón del Torneo Apertura- y la estadística adversa de los ocho clásicos sin ganar. La última vez del histórico 5:0 el 27 de abril de 2014, con Valdez y Aguirregaray en los once de Jorge Fossati, hoy en el equipo de Jorge “Polilla” Da Silva.
El técnico volvió a cambiar de Villa Teresa a Nacional por la magnitud del partido y la baja respuesta en el primer tiempo del sábado pasado. Había reservado a Nahitan Nandez para evitar la quinta amarilla. Diego Forlán y Luis Aguiar a la cancha.
Da Silva también protagoniza su regreso al duelo entre los grandes, a tres años del 3:0 clave para la conquista del Campeonato Uruguayo 2012-2013. El DT suele sorprender con una modificación que no se advierte en el ambiente.
Gastón Guruceaga en el arco y los cuatro defensas están decididos: Matías Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez y Maxi Olivera; Nandez, Marcel Novick, el juvenil Federico Valverde y Aguiar probaron en los tácticos desde el miércoles. Forlán y el colombiano Murillo, alternando con el juvenil Diego Rossi de punta.
La iniciativa del técnico era jugarse por Murillo. El delantero colombiano sintió la carga muscular el jueves. El viernes lo probaron y respondió.
Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Tomás Costa, Albarracin, Hernán Novick, Maxi Rodríguez, Mauricio Affonso y Cristian Palacios en los concentrados.
Peñarol por ganar y dar el gran paso por todo para la ilusión de Campeón Uruguayo.