Rosario Martínez retornó al vestuario del Parque Central, Nacional-Fénix se juega, el partido finalmente comienza a las 20:15
Rosario Martínez, técnico de Fénix, fue esposado y detenido por la policía a su arribo al Gran Parque Central. Trasladado a la comisaría novena -Estadio Centenario-, fue liberado y de inmediato emprendió el retorno al escenario tricolor.
Los jugadores de ambos planteles se encuentran reunidos con representantes de la Mutual. Maximiliano Pérez, Leonardo Fernández y el juvenil Santiago Nieves, fueron agredidos y lesionados por la policía. “Si no se juega es por un tema gremial… Fénix juega”, expresó Jorge Chijane.
Christian Ferreyra, el árbitro del encuentro, pospuso el comienzo para las 20:15 horas.
“Mantuvo un intercambio de palabras con un policía de tránsito, nada más. Fue vergonzoso se lo llevaron esposado, boca abajo en un camioneta directo a la comisaría novena, como si fuera un delincuente. Fue un disparate lo que aconteció con la policía. Yo mismo lo traje de nuevo al GPC, pero después del partido tendría que retornar a la comisaría”, palabra de Aníbal Arbelo, gerente deportivo de Fénix.
“Es lamentable, la policía va a tener que responder por las agresiones. A Santiago Nieves, lo agarraron del cuello…”, dijo Claudio Rivero, volante albivioleta, refiriéndose a los incidentes que se registraron al arribo del ómnibus que transportó al plantel de Fénix al Gran Parque Central.