Home   »   Bancheronline

Expectativa e incertidumbre: el fútbol espera hoy un anuncio del Ministerio del Interior





13 abril, 2016
Bancheronline

La Comisión de Seguridad de la AUF se reunió anoche con la presencia de dos jerarcas de la Jefatura de Policía de Montevideo, uno de la Guardia Republicana, un representante del gremio de los árbitros, uno del de los funcionarios de recaudación, el Tesorero Rentado de la AUF, un delegado de la UNOTT (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte) y directores de la Intendencia Municipal de Montevideo; todo bajo el atento seguimiento de los neutrales Roberto Pastoriza e Ignacio Alonso.

El órgano asesor en materia de seguridad del fútbol esperaba recibir de los representantes de la Policía un informe de lo acontecido el pasado fin de semana en los dos partidos de los grandes, pero, reinó el silencio. Los tres jerarcas policiales se limitaron a informar que hoy (miércoles), el Ministerio del Interior realizará un anuncio.

Anoche, en el hall principal del edificio asociacionista, se tejían todo tipo de conjeturas. Algunas basadas en diálogos personales y en voz baja, entre uno de los jerarcas policiales y el representante de la UNOTT: “No habrá policías ni para los árbitros”.

Pastoriza, secretario de selecciones nacionales del Consejo Ejecutivo de la AUF, expresó “Al gobierno no le conviene parar el fútbol en este momento”, en clara referencia a que si se adopta una determinación de no mandar efectivos a los partidos, los gremios principales (AUDAF, AFRAUF, AUDEF, MUTUAL y los funcionarios de CAFO), paralizarán actividades y eso detendría la disputa del Campeonato Uruguayo.

INGRESOS DOSIFICADOS AL CAMPEÓN DEL SIGLO

La Comisión de Seguridad esperaba información de la Policía. Al no recibirla, determinó algunos ajustes para los partidos en el Estadio Campeón de Siglo para el próximo partido que Peñarol juegue como local en su escenario: los hinchas que concurran a la Tribuna Cataldi, podrán ingresar con cuatro horas de anticipación al comienzo del partido. Los parciales que se ubiquen en las dos laterales (Damiani y Henderson), podrán hacerlo dos horas antes. Evaluarán en la Tribuna Guelfi, si los parciales ingresan 3 o 2 horas antes.