Infantino en el Centenario
“Es una emoción muy grande ingresar al primer estadio mundial. Es un monumento del fútbol”, dijo Gianni Infantino, a su ingreso en el Estadio Centenario, en la trasmisión televisiva de Tenfield.
El presidente de FIFA mantuvo un breve encuentro con el Dr. Tabaré Vázquez, presidente de la República, en zona de palco, como adelanto de la reunión que sostendrán el miércoles en Casa de Gobierno. Entrevista en la que el Dr. Tabaré Vázquez le solicitará oficialmente que Uruguay y Argentina sean designados países sedes del Mundial 2030.
Minutos después se trasladó al palco principal y se ubicó en la primera fila junto al Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, con quien se le pudo observar conversando en forma permanente durante el transcurso del juego.
Tras la finalización del partido se trasladó al vestuario uruguayo para saludar a Oscar Tabárez y los futbolistas. Lo acompañó el brasileño Cafú. “Fue un partido muy intenso, con mucha tensión, de los que nos gusta en un estadio mítico. Típico de Sudamérica con mucha pasión y corazón”, dijo el presidente de FIFA antes de marcharse del Estadio Centenario.