Home   »   Selección

Suárez sen-sa-cio-nal




Luis Suárez y su clásica dedicatoria a su señora e hijos tras anotar el segundo gol uruguayo.


25 marzo, 2016
Selección

Luis Suárez y su clásica dedicatoria a su señora e hijos tras anotar el segundo gol uruguayo.

Luis Suárez y su clásica dedicatoria a su señora e hijos tras anotar el segundo gol uruguayo.

Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González

FERNANDO MUSLERA (6): Sorprendido en el primer gol, luego no tuvo errores. Inclusive salvó el tercer gol en una paloma con la que envió al córner el remate de Felipe Luis.

JORGE FUCILE (4): En el primer no pudo con Douglas y Neymar. Lo pasaron reiteradamente, quedó desequilibrado dejando la sensación de no estar apto para un partido de tanta exigencia física. En el segundo tiempo, la variante posicional táctica que realizó Uruguay, lo arropó para que no quedara tan sólo. Levantó su rendimiento.

MAURICIO VICTORINO (5): Idéntico criterio a la labor de Fucile, con un punto más porque, aunque restó una pelota sin destino de pase, simplemente se la sacó de arriba para cortar el contragolpe de Brasil, se generó el gol del empate.

SEBASTIAN COATES (7): En la etapa inicial, especialmente en la primera media hora, sufrió por el desacomodo de su posición y la inseguridad de la última línea. Salió a tapar William al empezar el partido, con correcto sentido del tiempo y la distancia, aunque sin la necesaria vehemencia para no dejarlo progresar. En el segundo tiempo creció en gran forma hasta constituirse en uno de los pilares defensivos.

ALVARO PEREIRA (7): Se hace difícil juzgarlo dejando de lado la pasión. Es el típico jugador uruguayo de los que construyeron la gran historia gloriosa. Arrancó mal, desprotegió el lateral y vino el primer gol. Siguió mal, al no cortar la pelota en el pase del segundo gol de Brasil. Sin embargo, a punta de corazón, de lucha y brindando un ejemplo de entrega total, metió un pase perfecto para el empate de Suárez, jugó un segundo tiempo de novela y se metió a los brasileños en un bolsillo.

CARLOS SANCHEZ (6): En el primer tiempo fue participe de la jugada del primer gol bajando de cabeza en forma magistral el balón a Edinson Cavani. Se le observó algo agotado en el complemento.

MATIAS VECINO (6): Un muy buen debut. En el primer tiempo, por la zona derecha de la defensa, resultó el más criterioso, aunque superado por el juego de Brasil. En la etapa final fue un baluarte defensivo. Se retrasó unos metros, se metió en la línea de cuatro y con ello solucionó el grave problema que por ese lugar tenía Uruguay.

EGIDIO AREVALO RIOS (6): Ejemplo de entrega. Algo perdido en la etapa inicial, se recuperó y fue otro de los puntos altos en el complemento.

CRISTIAN RODRIGUEZ (7): El mejor jugador uruguayo en el primer tiempo. La entrega de siempre, con gran capacidad para luego jugar la pelota. Gracias a él se generó un tiro libre que pudo permitir el empate de Suárez cuando el partido estaba uno a cero.

EDINSON CAVANI (6): Muy bien. Un punto menos por varios pases mal ejecutados. Al margen de eso, siempre luchó, peleó y puso cuota de talento. Gran definición en el primer gol. Esforzado siempre como cuando pasó de quinto volante.

LUIS SUAREZ (9): Una sola palabra. Sensacional. Es Uruguay. Es todo. Enloqueció a los defensores brasileños que de los nervios que tenían le entregaban la pelota. Pesadilla para Miranda. Alisson lo sufrió. En la jugada que quedaron mano a mano, se entregó. No tuvo reacción. Lucho le quiso arrancar la cabeza. Si la tocaba se quedaba parado. Pero, no importa, fue un coloso. Un reintegro notable, demostrando que si hubiera seguido en el mundial, muy otra pudo ser la historia.

ALVARO GONZALEZ (7): Muy buena segunda etapa. Pese a que entró como volante por izquierda, cumplió con coraje y esfuerzo. Se animó en algunos intentos ofensivos, disponiendo de una buena ocasión no concretada.

CHRISTIAN STUANI (6): Muy poco en la cancha, pero lo hizo todo perfecto. Con él cambió el juego de Uruguay que terminó dominando y apabullando a Brasil.


Etiquetas: selección