Home   »   Selección

Suárez: “Un orgullo ser capitán”




Luis Suárez retribuye con aplausos el apoyo incondicional de los hinchas uruguayos.


25 marzo, 2016
Selección

El regreso soñado de Luis Suárez a la selección con gol y la dedicatoria especial para Walter Ferreira. “Lo importante es que no se perdió, que seguimos arriba. Ganarle a Perú será más que importante”, destacó el máximo goleador uruguayo de la historia.

Luis Suárez  retribuye con aplausos el apoyo incondicional de  los hinchas uruguayos.

Luis Suárez retribuye con aplausos el apoyo incondicional de los hinchas uruguayos.

Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González

-“Es lo que uno siempre busca es tratar de ayudar al equipo en lo que pueda. Uno es consciente hoy en día que el protagonismo que puede tener con o sin la cinta de capitán. Sino fuera por el apoyo de mi mujer, de mis dos hijos. El gol es para Walter (Ferreyra) que está arriba y lo dije, se sentiría orgulloso de mi. ¿La chance del gol al final? Cerré los ojos ya estaba cansado, lo importante es que no se perdió, que seguimos arriba. Lo importante es no se perdió e hicimos méritos para llevarnos la victoria. Este grupo ya ha demostrado muchísimas cosas, y esta vez fue una vez más. Me queda la sensación de que le pego bien y quedó ahí, a lo mejor le pegaba mal y entraba. Un orgullo ser capitán, no es fácil y más en las circunstancias en que llegaba. Lo importante es que hoy dejé una buena imagen. Ganarle a Perú sería más que importante”, Luis Suárez.

—o0o—

-“¿Si fue impensado el arranque del partido? Impensado no, impensado era recibir 2 goles como los recibimos, por eso es lo lindo del fútbol. Por momentos pusimos lo que tuvimos que poner, se jugó al fútbol en otros, lo importante es no se perdió. Se sacó un punto y es grandioso. En el segundo tiempo se salió con otra actitud, se jugó con la pelota y por eso se sacó este punto importante. Lo mio, el sacrificio, dar todo de mí”, Edinson Cavani.

—o0o—

-“Un partido que parecía el primer tiempo se nos venía todo. Después del 2-0 parecía que podía ser una catástrofe. Por suerte llegó el 2-1 que fue fundamental para encarar el segundo tiempo con otra mentalidad. El primer tiempo fue complicadísimo, había muchos espacios en el medio e inevitablemente quedabas en el mano a mano en el 2 contra 1. Una cosa es tenerlos cerquita y otra con espacios porque son jugadores muy explosivos. En el segundo tiempo hasta pudimos haberlo ganado. Estuvimos tocando el piso y arañando la gloria. Dos momentos totalmente diferentes. Un empate acá en Brasil es positivo”, Jorge Fucile.

—o0o—

-“Hicimos un gran trabajo sobre todo en el segundo tiempo, quizás en el primer tiempo nos nos juntamos tanto para marcar. El segundo tiempo fue totalmente distinto. Nos paramos mejor para llegar a los goles. Estamos tranquilos, sabíamos que dependíamos siempre de nosotros. Ellos consiguieron un gol rápido, pero no bajamos los brazos. A veces se complican los partidos al principio, pero se supo sacar adelante. Nos paramos de otra forma, pudimos jugar, tuvimos para ganarlo en la jugada de Luis, pero nos vamos tranquilo porque es un punto importante. El Tata entró y nos dio una mano tremenda. Ahora a descansar y pensar en el partido del martes ante Perú”, Egidio Arévalo Ríos.

—o0o—

-“Alegría inmensa como se dio el partido, más que nada en el segundo tiempo. Tuvimos tres o cuatro chances claras. Pero por como arrancó el partido la vimos dura. Pero luego por un cambio táctico que se hizo para el segundo tiempo, Uruguay logró cambiar el partido.  Por lo general la de Luis termina en gol, pasa por debajo de las piernas del golero. Luis por lo general la mete entre las piernas. Le sale directo al pie. Una lastima porque se lo merecía.  En el primer tiempo Neymar se tiró atrás y nos complicó. En el segundo tiempo poblamos más la mitad de la cancha y los pudimos controlar. El partido dura 90 minutos, hacía mucho calor, estaba bastante pesado. En el segundo tiempo creo que hasta fuimos físicamente superiores. Brasil siempre es Brasil, un rival jugando en casa para respetar. Uruguay tiene esa garra de no salir a perder nunca. Son lindas cosas por lo que fue Rodolfo (Rodríguez), un gran capitán de la selección, llegar a la misma cantidad de partidos jugados (78) es un orgullo. Nunca me voy a comparar con él, porque fue un gran de verdad”, Fernando Muslera.

—o0o—

“Lo bueno que tuvimos la rebeldía que sacamos pudimos lograr el descuento, en el segundo tiempo empatamos y tuvimos la chance de ganarlo incluso. Fue un partido muy dinámico, donde ellos se encuentran con el gol tempranero, con el 2-0, nos acercamos con el 2-1 y en el segundo tiempo lo empatamos y tuvimos ocasiones como para llevarnos los tres puntos. Quedó demostrado que vinimos a buscar la victoria. Con el ingreso de Tata hicimos un rombo y cerramos el circuito de ellos”, Alvaro “Palito” Pereira.


Etiquetas: selección