Nacional definirá si el presidente va
Tenfield.com ha impactado desde ayer con la revelación de las diferencias conceptuales existentes entre Nacional y Peñarol, a raíz de la invitación que le envió el club aurinegro a los albos, para que el presidente Cr. José Luis Rodríguez, asistiera con un acompañante a la Tribuna Henderson. Esta mañana, continuando con el seguimiento de la información, tarea que está en la tapa de cualquier libro sobre procedimientos profesionales del periodismo, gracias a la amabilidad del Cr. Rodríguez, “colgamos” su entrevista en donde ratificaba que no iba a asistir a la inauguración del estadio Campeón del Siglo, agregando que las gestiones de buena voluntad que venía realizando el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández para intentar que rectificara su decisión, no tenía razón de ser ya que en la campaña electoral había anticipado que no asistiría al acto de inauguración y que, en consecuencia, el tema relacionado con la invitación recibida era secundario.
Cuando el tema parecía concluido, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, a través de la secretaría de prensa del club, durante el primer entrenamiento de la historia que realizó el plantel principal en el campo de juego del nuevo estadio, informó (ver texto del comunicado en la presente página) que tendiendo puentes que ayuden a disminuir la violencia, y teniendo en cuenta que las dos instituciones más grandes de Uruguay deben brindar ejemplos claros, él había tomado la decisión de invitar a su par de Nacional, Cr. José Luis Rodríguez, para concurrir junto con el presidente de la FIFA, Giani Infantino y el presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdéz, a visitar el estadio de Peñarol. Y que luego, él iba a concurrir, también, al Parque Central acompañando al distinguido visitante.
La decisión de Damiani se basa en la apretada agenda que desarrollará Infantino en Montevideo. Llega el martes 29 de marzo al aeropuerto de Carrasco en horas de la mañana y desde allí se dirigirá con el Esc. Valdéz y el presidente de Peñarol que lo estará esperando, a visitar el estadio Campeón del Siglo. Luego, desde allí, el distinguido visitante se trasladará al Gran Parque Central. En principio aquí iba a ser recibido por el presidente de Nacional, Dr. Rodríguez y su directiva.
El planteo del presidente Damiani alteró la situación y envió un tiro al ángulo al presidente de Nacional, quién ahora está en medio de una situación de difícil solución. Conocer su opinión ante los nuevos hechos, resultaba una vez más para ésta página, la posibilidad de adelantar otra nota exclusiva. Y esta noche de miércoles a las 21.45, el Cr. Rodríguez mantuvo el siguiente diálogo con éste enviado especial.
-Los hechos han cambiado, presidente, ¿qué decisión adoptará ante el nuevo planteo del presidente Damiani?
-“Nuestra institución es ejemplo de democracia, por lo que en consecuencia este planteo que me transmitió telefónicamente el Dr. Barrera, lo llevaré a la Directiva de Nacional para que lo analicemos, lo estudiaremos y resolvamos democraticamente en consecuencia”.
–Es posible que ante la visita del presidente de la FIFA y la invitación formulada por el presidente Damiani, ahora no para el acto de inauguración, sino para un acontecimiento protocolar pueda ser rechazada.
-“Le reitero que en base a nuestra democracia yo voy a acatar y a hacer lo que decida la Directiva del club”.
-Para el caso de que se mantenga su posición de no concurrir al estadio Campeón del Siglo, ¿impedirá que el presidente Damiani acompañe al visitante al Parque Central?
-“Para nada, son dos episodios totalmente independientes. Si el presidente Damiani quiere concurrir al Gran Parque Central en esa emergencia, acompañando al presidente Infantino, será bien recibido”.
Final de este guión que amenaza en convertirse en la gran telenovela del comienzo del otoño. Ahora hay que aguardar qué decisión tomara la Directiva de Nacional y según la misma el Cr. José Luis Rodríguez modificará o no, su propuesta de campaña electoral, respetando la democracia interna que caracteriza al club de los Céspedes.