Oscar Tabárez: “Nadie nace crack”
En un país donde el fútbol no solo genera pasión sino también fanatismo, ser entrenador de la selección nacional puede llegar a ser intolerable. Pero nadie puede acusar de no haber soportado –y superado- las presiones propias de su cargo a Oscar Washington Tabárez, un entrenador que, pase lo que pase de ahora en adelante, ya ha dejado estampado su nombre entre las páginas más gloriosas del fútbol uruguayo. Porque los hinchas gritan, pero los números hablan. Y porque los procesos pueden ser perniciosos y artificiales pero, si los comanda el maestro, seguramente serán humanamente virtuosos.
Pocos días antes de otro reto singular, el que enfrentará a Uruguay, como visitante, ante Brasil y con el esperado regreso de Luis Suárez, Tenfield.com TV comparte con su audiencia un diálogo profundo, íntimo y exclusivo que mantuvo con Tabárez en el Complejo Uruguay Celeste.
El increíble nivel deportivo de la estrella del Barcelona sobre la que, pese a sus errores, muchos “no han dejado de hacer campaña”, el sorprendente rendimiento, prácticamente sin período de adaptación, de Carlos Sánchez, el inverosímil escándalo de corrupción de la FIFA, que según Tabárez hubiera tenido una repercusión muy distinta si Inglaterra y Estados Unidos hubieran sido favorecidas como próximas sedes del Mundial, la evolución en el trato cotidiano entre el maestro y el público del fútbol y el modo en que las redes sociales pueden llegar a contaminar la vida cotidiana de la gente, fueron algunos de los temas que el D.T. celeste trató en esta entrevista.