Home   »   Columnistas

Hagan juego señores





4 febrero, 2013
Columnistas

Como es habitual en esta parte del torneo, las diferentes instituciones mueven sus fichas para elevar su apuesta en el campeonato e ir por el pozo mayor.

Es que claro, la suerte en la última vuelta, para dar justamente la vuelta de coronación, será para uno solo y en ese sentido, los dirigentes con todos sus recursos e ingenio van a más sin dejar de analizar cada movimiento ejecutado por sus pares.

El que no arriesga no gana y el que puede hacerlo busca con suculenta apuesta todos los recursos que puedan otorgarle el cumplimiento del gran sueño.

Finalmente la novela de Pruitt tuvo un final. El tiempo dirá si es feliz o no, lo cierto es que, tras gran erogación económica y la paciencia ante caprichos de grandeza, el importante jugador ya tiene la roja y verde puesta. El debut no fue bueno, le falta basquetbol y forma física, pero nadie puede dudar de los antecedentes del jugador que deberá ponerse a merced de su nuevo equipo y dejar de lado su aparente gran ego.

Quien tuvo un debut diferente fue un viejo conocido que llegó al campeón y a quien ya me apresuro a darlo en la serie final de la Liga. Sí, Darius Rice vino para ser campeón y entiendo que el macabeo ahora sí corre con gran ventaja. Y vaya si será bueno el arroz (gran valor nutricional, rico en carbohidratos, buena defensa, una mano de tres intratable, solidaridad y mentalidad ganadora al servicio del equipo) que en su primer partido modificó varias cosas.

Además, es un hombre líder, habla, ordena y seguramente será un nexo importante para Zylbersztein dentro de la cancha. Hebraica y Macabi debe mejorar conceptos colectivos claves en solidaridad y lectura de juego. Claro, el actual monarca tiene un plantel clase A y eso, tarde o temprano, pesa.

Por su parte, Malvín apostó por Will Graves pero da la sensación que falta camino por recorrer. Los de López no se van a quedar quietos e intuyo que alguna ficha más van a mover. Da la sensación que observan la mesa, ven las apuestas de sus colegas para definitivamente no equivocarse en el movimiento final. A Malvín siempre hay que respetarlo.

El resto de los involucrados no creo que muevan sus piezas. Según cruces finales, Unión Atlética es el gran enemigo para quienes columnas atrás mencionaba como candidatos (H. Macabi y Malvín). No veo por ningún lado cuál puede ser el elemento de cambio ni creo que lo haya. Tres internos para rotar de rendimientos parejos e importantes, el gran goleador Taboada y el mejor base de la Liga en sus filas.

La incertidumbre estará en ver hasta dónde pueden llegar Trouville, Biguá y en menor medida, Defensor Sporting. Juegan cartas similares en cada repartida. Sin un hombre salvador pero con un colectivo que los ha catapultado. De los tres, los de Pocitos merecen cerrar la Liga a lo grande.

A Bohemios lo creo en un escalón por debajo de los anteriores mencionados lo que no significa que ha realizado una muy buena tarea.

Aun restan varias vueltas por dar pero para las mismas, todos van apostando sus mejores cartas para llegar al último giro de fortuna de la mejor forma posible.

Hagan juego señores, la Liga a veces, no se define cuando suena la última señal que da por culminado el partido final.