Vecino y “Cebolla” en el equipo
El Maestro Tabárez paró el miércoles en el Complejo Uruguay Celeste a los once titulares con Matías Vecino en el “doble 5” y Cristian “Cebolla” Rodríguez en el carril izquierdo del mediocampo. Jorge Fucile en el lateral derecho, Mauricio Victorino en la zaga y el gran regreso de Luis Suárez para jugar ante Brasil, el viernes en Recife por las Eliminatorias.
Matías Vecino, el “tapado” del Maestro. El volante de 24 años, figura de la Fiorentina de Italia, pronto para su debut con la celeste mayor y nada menos que en el clásico ante Brasil. Será el compañero de Egidio Arévalo Ríos en el “doble 5” del mediocampo.
Equipo definido… Fernando Muslera, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani.
FÚTBOL Y PELOTA QUIETA EN EL COMPLEJO
Oscar Tabárez, asumió el protagonismo en el entrenamiento matutino del miércoles, último en el Complejo celeste. El entrenador mantuvo una extensa charla con los once futbolistas elegidos, previo al inicio del fútbol-táctico y a continuación, parado a un costado del campo, dio permanentes indicaciones a sus dirigidos, tanto titulares, como suplentes.
Por un lado, luciendo chalecos rosados, los componentes del elenco principal: Muslera, Fucile, Victorino, Coates, “Palito” Pereira, Carlos Sánchez, Vecino, “Cacha” Arévalo, “Cebolla” Rodríguez, Suárez y Cavani.
A su frente, parados con el sistema táctico 4-1-4-1, imitando la clásica figura de Brasil, aparecieron: Martín Silva (Martín Campaña), Guillermo Varela, Diego Polenta, Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Christian Stuani, Alvaro González, Nicolás Lodeiro, Diego Laxalt, Diego Rolan (Giorgian De Arrascaeta) y Abel Hernández.
En total, 25 minutos de fútbol en toda la cancha con victoria de los titulares por 1:0, con gol conquistado por Luis Suárez.
El movimiento culminó con ensayo de jugadas de pelota quieta, primero defensivas y después ofensivas, con Sebastián Coates, como principal “torre” y referente.
Equipo definido y banco de suplentes también. Quedará fuera Maximiliano Pereira, suspendido y con retorno asegurado frente a Perú.
Matías Vecino, el “tapado” del Maestro, debuta en la celeste mayor en el clásico ante Brasil.