Home   »   Columnistas

Un equipo obrero, prolijo, efectivo y de buen juego




Eduardo Espinel festeja el triunfo y la punta del torneo


21 marzo, 2016
Columnistas

En nota reportaje, del periodista Jorge Señorans, en el diario El Observador del día 1 de Marzo pasado   a Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, actual líder del Torneo Clausura,  queda al descubierto para el público en general que su oficio es carpintero y que cumple con el mismo, todos los días de su vida compartiendo con algo tan mediático  como es ser entrenador de futbol en actividad y estando al frente de un equipo de primera división en Uruguay, donde además expone algunas situaciones que viven los integrantes del plantel principal, que es una situación de la infinita gran mayoría de los futbolistas uruguayos locales, que no debería asombrar a nadie, así como tampoco de los entrenadores, en otra gran generalidad, porque además de los equipos grandes y pocas instituciones que están en una regularidad de estabilidad o crecimiento de hace tiempo, los demás equipos “sufren” sus realidades diarias permanentemente y en consecuencia integrantes de planteles y cuerpos técnicos son reflejo de dichas realidades.

Eduardo Espinel,, DT de Plaza Colonia.

Eduardo Espinel,, DT de Plaza Colonia.

Hoy, él,  es tapa de diarios, reportajes radiales, y aun no hay muchas notas en TV pero de seguir así, incursionará como es costumbre a quien ocupa ese lugar de privilegio en un campeonato donde los protagonistas a “priori” eran otros.

Es decir que desde Cardona donde reside y  tiene su taller de carpintería, donde en el recorrido de  200 Km diarios para ir a entrenar el equipo, está “apostando” mucho a su otra profesión que es entrenador de fútbol, y la que lo hace conocido para público en general por ostentar la condición de entrenador líder del Torneo.

No es el único que divide su vida profesional de entrenador con la actividad diaria “de pelearla” explotando un oficio particular, pero  para alimentar esa ilusión de llegar a “su” meta con la actividad “en el pizarrón verde”, como principal “camino” para lograrlo. No es el único que tiene “doble” actividad; pero es el único puntero del Torneo, y eso lo disfrutará íntimamente donde  compartirá con su familia este momento, que es la que sabe todo lo que debe de haber “apostado” para este disfrute.

Eduardo Espinel festeja el triunfo y la punta del torneo

Eduardo Espinel festeja el triunfo y la punta del torneo

Como “plus” a esta situación, su equipo juega de manera muy prolija y con una muy buena intención de “manejar” la pelota con destino y un juego dinámico por excelencia. Un equipo muy coordinado en sus líneas y un desdoble permanente de defensa-ataque o viceversa.

El domingo  enfrentó a un equipo de River Plate, en el Parque Saroldi, y salió ganando los 3 puntos,  donde  en el tema de la dinámica es difícil seguirles el ritmo a los de Carrasco; y lo hizo, saliendo un partido de ida y vuelta, donde sus seguidores (los de Plaza), que nos imaginamos viajaron en su mayoría también a acompañar y compartir este momento del  equipo; donde el ex capitán de nuestra selección,  Diego Lugano, es referente, a pesar de haber comenzado en Nacional;  cimentó y catapulto su carrera en este equipo coloniense,  llevándolo   al  San Pablo de Brasil, donde el “estrellato” y su brillante carrera  lo esperaba.

De la misma manera que disfrutamos del partido, lo hicimos en ese entorno del Prado  maravilloso donde está enclavada la cancha de los darseneros, con un piso espectacular, que también ayudo al juego prolijo de los dos equipos.

Por más que falta mucho, no es poca cosa sacar 3 puntos de ventaja al segundo del Torneo, que alimentan un sueño de poder concretar una meta, y  basada en experiencias pasadas, que ya la disfrutó como representante del Interior  del país;  Rocha FC (fue campeón del Torneo Apertura  de primera división 2005 y su participación en Copa Libertadores; pero descendiendo  en la temporada 2006-07, donde aún se encuentra).

Ese sueño;  la gente de “donde nace el sol de la patria” lo  concretó pero duró muy  poco, y  los seguidores  de Plaza Colonia, el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y Carlos Manta, desde su nuevo lugar dentro de un equipo,   querrán que tenga más tiempo de realidades positivas  y que les dé una estabilidad prolongada;  ya que es una institución que está prolija según propias declaraciones de su timonel.

Mantener una estabilidad de juego y resultados, no es poca cosa. Lo que nadie les puede quitar es el disfrute de su actualidad y por lo demostrado hasta ahora, muy merecido lo tiene.

El equipo de Plaza Colonia que luego de vencer a River Plate en el Saroldi es líder absoluto del Clausura.

El equipo de Plaza Colonia que luego de vencer a River Plate en el Saroldi es líder absoluto del Clausura.