Peñarol: El Estadio tiene nombre
A doce días de la inauguración el Estadio de Peñarol tiene el nombre que eligieron los hinchas y socios: Campeón del Siglo. En Los Aromos, el día después de la abrumadora goleada que sufrió el aurinegro 4:0 con Atlético Nacional de Medellín enfocó al plantel en el sábado con Racing por el Torneo Clausura. Diego Forlán entrenó para regresar al equipo.
El Estadio de Peñarol es, hoy miércoles, la contracara del panorama deportivo en el club que asimila el durísimo 4:0 en contra de Atlético Nacional de Medellín. El “Campeón del Siglo”, nombre elegido por los hinchas y socios, luce en la fachada de la casa de los aurinegros, a once días de la inauguración.
Peñarol cargó con el peso abrumador del durísimo 4:0 de Atlético Nacional de Medellin y el miércoles, en Los Aromos, dio el primero paso a Racing. Cambio de chip para conectar con la crítica realidad. La sinceridad de “Polilla” Da Silva en la conferencia de prensa, en el Estadio Centenario, admitió el peso de la adversidad. “Esto de no ganar no se aguanta más” dijo por los cinco partidos sin alegrías, tres derrotas (0:2 Fénix, 0:1 Huracán, 0:2 en Medellín, el del martes) y un empate (Sud América, 1:1). Ahora, todo por el Clausura y el Campeonato Uruguayo.
El silencio de los dirigentes en el Centenario no disimuló la tristeza de la desilusión. Juan Pedro Damiani, el presidente, le dio su respaldo al técnico. Da Silva asumió el momento y además de la fuerza para transformar el presente de los aurinegros reconoció que habló con Damiani de la repercusión que siempre generan los resultados traumáticos en los grandes. “No voy a interferir con la decisión del club” expresó. De todos modos, no es el caso. Volvió en el Torneo Clausura, luego de la remoción de Pablo Bengoechea y obviamente, Peñarol va a apoyar al entrenador que lleva cincuenta días al frente del plantel.
FORLÁN VUELVE
Diego Forlán afirma su evolución de la distensión muscular y es el único con chance de retornar el sábado ante Racing. Guillermo Rodríguez, Carlos Valdez y el colombiano Miguel Murillo (contractura) entrenaron con rutina diferente. El volante Tomás Costa entrenó con el grupo y no sintió molestias.
Tanto el técnico como la dirigencia no se aferran a la chance en el Grupo 2 por los seis puntos para disputar. “El rival más duro somos nosotros mismos” señaló Da Silva. El Estadio está pronto, el equipo lejos…