El regreso a Los Aromos
El retorno de Peñarol a Los Aromos dejó la herida abierta de la Copa y la ilusión de cerrarla el martes ante Atlético Nacional en el Estadio Centenario. Luis Aguiar en cancha, Tomás Costa, Emilio Mac Eachen y “Maxi” Olivera aparte, al trote. Diego Forlán y Carlos Valdez en otra etapa de la rehabilitación. “Maxi Rodríguez” y el juvenil Federico Valverde en el grupo de los que no viajaron que se unió al plantel.
El retorno de Peñarol a Los Aromos dejó la herida abierta de la Copa y la ilusión de cerrarla el martes ante Atlético Nacional en el Estadio Centenario. Luis Aguiar en cancha, Maxi Olivera, Emilio Mac Eachen y Tomás Costa con molestias. Diego Forlán y Carlos Valdez en otra etapa de la rehabilitación. Maxi Rodríguez y el juvenil Federico Valverde en el grupo de los que no viajaron que se unió al plantel.
“Antes de hacer números tenemos que pensar en mejorar el juego” reconoció Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol (ver oímos) el viernes en la sala de prensa de Los Aromos. El viernes. Los aurinegros volvieron con la herida abierta del 0:2 en Medellín y la ilusión de resurgir el martes ante Atlético Nacional, en el Estadio Centenario, por el Grupo 4. La recuperación de los jugadores.
Los puntos perdidos en Colombia adicionaron el costo de los partidos sucesivos. Por ejemplo, Tomás Costa, Emilio Mac Eachen (molestia de abductores) y “Maxi” Olivera trotaron aparte. La certeza de Luis Aguiar en cancha contrastó con los tres jugadores citados con interrogantes.
Diego Forlán y Carlos Valdez están en una etapa diferente de rehabilitación. El “10” avanza en la rehabilitación de la distensión muscular del bíceps femoral. Mientras tanto, el zaguero viene del desgarro.
Guillermo Rodríguez también superó la contractura y el alta médica lo dejará en condiciones para jugar.
“Maxi” Rodríguez y el juvenil Federico Valverde se unieron al grupo que regresó de Colombia.
La imagen de los arqueros Gastón Guruceaga y Damián Frascarelli, habitual en Los Aromos, mostró la rutina habitual en los entrenamientos pero obviamente con la “explosión” de la intervención radial de la madre de Frascarelli en la Sport 890 y la explicación del golero que se comunicó con su compañero. En los trabajos internos y en los partidos, Frascarelli siempre es la voz de respaldo al joven arquero.
Peñarol en Los Aromos, el sábado y el domingo, sin fútbol por el Torneo Clausura, con la cabeza puesta en resurgir en la Copa.