Defensor fue más arriba, 1:0
El violeta se llevó otra alegría del Complejo Rentistas y ganó 1:0 con gol de Nicolás Olivera. El equipo de Eduardo Acevedo marcó la diferencia en la precisión del ídolo. Vicente Sánchez en sus primeros minutos con la viola. Los rojos insistieron pero no acertaron en el momento cumbre.
Alegría color violeta y desconsuelo de los rojos en el Complejo Rentistas. Defensor Sporting se llevó todo. Fiel a su historia, fue “bicho”. La categoría de Nicolás Olivera, el ídolo de los hinchas, provocó el grito de la Tribuna visitante en la presión para aprovechar el error del rival y directo a la red.
Cuando Eduardo Acevedo convocó a Vicente Sánchez porque los rojos habían llegado con riesgo, llegó la ventaja. Después, en el ida y vuelta, con espacios Rentistas se acercó, con jugadas claras pero no resolvió. La diferencia, decisiva en el fútbol, explicó los tres puntos para la viola. Recuperó la sonrisa en el clásico 3:2 a Danubio y volvió a ganar.
El equipo de Valentín Villazán chocó con su ineficacia, la seguridad de Irrazábal y penó por los puntos perdidos. La alerta máxima en la tabla del descenso reavivó la carga pesada. Los buenos momentos en el juego sufren por la ineficacia.
Los zurdos se distinguieron en un primer tiempo parejo. Matías Mier hizo volar a Irrazábal y Felipe Rodríguez a Guillermo Reyes. La dinámica de Facundo Castro llegando por afuera acercó al visitante y los toques de Olivera marcaron el camino.
LA EFICACIA HIZO LA DIFERENCIA
Rentistas salió con el acelerador a fondo en la segunda parte. Irrazábal frenó el envión. Soria, Vázquez y Mier se fortalecieron en el medio, quite y avance. Felipe Rodrìguez se había perdido una contra bàrbara con asistencia de Castro. Levantó el tiro sobre el horizontal.
Acevedo pensó en Vicente Sànchez. En ese momento, Defensor Sporting golpeó. Presión y error de Gastón Martínez, pelota a Olivera y gol del ídolo, a pura precisión.
El 1:0 obligó a Rentistas y dejó a los violetas con espacios. Còccaro, Lucas Rodríguez y Souza en la embestida del equipo. Vicente Sánchez en acción, pase de primera y una chilena que intentó como recurso.
Hubo posibilidades netas, una pelota que no entró de milagro y la chance del empate latente. Defensor también dispuso de sus oportunidades, aguantó el envión y se adueñó del partido. La clave, fue más arriba.
RENTISTAS 0:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Fernando Falce, Nicolás Tarán y Andrés Pollero.
RENTISTAS: Guillermo Reyes, Gastón Martínez (76’ Christian Souza), Sebastián Ramírez, Deivis Barone, Matías Pérez, Hugo Soria, Sebastián Vázquez (63’ Lucas Rodríguez), Matías Mier, David Terans, Gonzalo Mastriani (58’ Danilo Cóccaro) y Yoel Burgueño. Director Técnico: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Javier Méndez, Guillermo Maidana, Gustavo Alles.
DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazàbal, Mathías Suárez, Emilio Zeballos, Breyner Bonilla, Sebastián Ariosa; Esteban Ramìrez, Martín Rabuñal, Facundo Castro (83’ Diego Viera), Felipe Rodríguez (79` Héctor Acuña), Nicolás Olivera (65´ Vicente Sánchez) y Maximiliano Gómez. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Santiago Barboza, Gonzalo Carneiro y Guillermo Fratta.
Gol: 61’ Nicolás Olivera (DS).
Tarjetas amarillas: Mathías Suárez (DS) 80′ Lucas Rodríguez (R).
Tarjeta roja: Sebastián Ramírez (R).
La dinámica de Castro y el toque de Olivera
Facundo Castro y Nicolás Olivera en ofensiva, el arquero Yonatan Irrazàbal, jugadores decisivos en Defensor Sporting.
RENTISTAS
REYES (6): Sin posibilidades en el gol, controló avances del violeta. MARTINEZ (4): Había sido trascendente y se equivocó en la acción del gol. RAMIREZ (4): También se desordenó y terminó expulsado. BARONE (5): Despejó en el fondo y trató de organizar la línea defensiva. PÉREZ (5): Buscó salir por su lado. SORIA (6): Insistió en el medio, no paró de trabar y correr. VÁZQUEZ (6): También trabajó en el equilibrio y llegó. MIER (6): La zurda temible en los remates y lo mejor del equipo. TERANS (5): También impulsó a los rojos. No resolvió. MASTRIANI (4): Sin precisión arriba. BURGUEÑO (4): También luchó, sin claridad. COCCARO (5): Entró y fue más agresivo de punta. RODRIGUEZ (-): Empujó al equipo. SOUZA (-): Cerca del empate.
DEFENSOR SPORTING:
IRRAZABAL (7): Atajadas importantes en los dos tiempos. SÙAREZ (5): Buenos momentos y otros comprometidos cuando Rentistas presionó por su lado. ZEBALLOS (6): Seguro en la zaga y salió jugando. BONILLA (6): El colombiano mandó arriba y simplificó por abajo. ARIOSA (5): Controló la izquierda. RABUÑAL (5): Cortó juego y mantuvo el orden. RAMIREZ (5): También recuperó y buscó con tiros de media distancia. RODRIGUEZ (5): Toques de la zurda, impreciso en definición. CASTRO (7): Dinámico y generador de ataques. Asistió a Felipe Rodríguez en jugada clara de gol. OLIVERA (6): El gol determinante y toques de su calidad. El ídolo ovacionado. GOMEZ (6): El “Toro” al acecho, potente y difícil para los defensas. SÁNCHEZ (-): Pase de primera y búsqueda en ofensiva. ACUÑA Y VIERA (-): En los minutos finales.