Nacional dejó el equipo en suspenso
“Tenemos muchas ganas de volver a ganar. Si seguimos en este camino lo vamos a hacer. Lo mejor que tiene Nacional es el equipo y las victorias van a llegar” afirmó Gustavo Munúa, el técnico de Nacional, el viernes en Los Céspedes. El domingo habrá cambios frente a Juventud en el Parque. Fucile, Espino y Kevin Ramírez entrenaron aparte. El equipo viene de dos partidos sin ganar.
Nacional se mentaliza en el domingo de Torneo Clausura ante Juventud en el Gran Parque Central. El tricolor viene de dos partidos sin alegrías, de la derrota 2:0 con Plaza –polémica de la rotación- y el empate 0:0 ante River Plate por la Copa Libertadores. “Sabíamos que en Colonia íbamos a sentir el esfuerzo de Rosario. La expulsión no nos permitió terminar con once. No se perdió por la rotación. El miércoles, la intensidad fue diferente” explicó por las diez variantes. Jorge Fucile, Kevin Ramírez y Alfonso Espino entrenaron aparte.
La reprobación de los hinchas en la salida de Sebastián Fernández también pasó por el enfoque del entrenador. “Es entendible, la gente es espontánea, quiere ganar igual que nosotros. Pregúntenles a los jugadores si no quieren ganar. La hinchada apoya, ve que el equipo, va y va, pero no puede obtener el triunfo. Lo mejor que tiene Nacional es el equipo, convencido. Las victorias van a llegar”.
Los árbitros en la polémica y el reclamo de Nacional a la CONMEBOL: “Los árbitros tienen una función difícil. Uno los entiende. Aciertan una barbaridad en decisiones muy difíciles a pesar que a veces te deja amargura… Todos somos humanos, le podemos errar, no hay mala fe, no nos podemos desviar de nuestro camino. Queremos seguir creciendo, más allá que los últimos dos resultados no nos han favorecido”.
Gonzalo Porras en la cancha. De todos modos, la estrategia no desatiende el viaje a San Pablo para enfrentar a Palmeiras, el próximo miércoles.