“Arranque por demás positivo”
“Me voy contento, el equipo estuvo siempre enchufado, se ganó y estamos arriba en el torneo. Arrancar de esta manera es algo por demás positivo. Jugamos ante rival que jugó bien y al que superamos sobre todo en el segundo tiempo. En ese lapso fuimos muy superiores ya que ajustamos distintos puntos y pasamos a dominar por completo, cuando encontramos el balón y pasamos a jugar buen fútbol. Incluso creo que hasta merecimos ganar por algún gol más. Estoy conforme en el rendimiento general del equipo. Desde mañana cambiaremos el chip y nos enfocaremos en la Copa. El grupo es muy parejo y nos toca arrancar contra un Rosario Central muy fuerte, de los mejores de Argentina. Nacional tiene que ser un equipo competitivo en lo local y también en lo internacional”, Gustavo Munúa, director técnico de Nacional.
MACHADO: “NO FUERON MAS”
“Siento gran amargura y dolor por los muchachos. Fue un partido raro, jugamos muy bien en el primer tiempo, pero no repetimos en el segundo, por una serie de condicionamientos, entre ellos el arbitraje. Fueron simples detalles, pero existió complicidad a favor del rival ya que cada vez que nos cometieron faltas, la pelota se fue lejos y nunca se nos permitió reanudar rápidamente el juego. La realidad indica que nos superaron en pelota quieta, en el balance general no fueron más que nosotros”, Gastón Machado, entrenador de Wanderers.
POLENTA: “SOY AUTOCRITICO, HAY QUE MEJORAR”
“Me equivoqué en el gol. Soy autocritico, hay que mejorar. ¿La Copa Libertadores? Es un desafío importante, esperemos arrancar con el pie derecho. Estamos en Nacional, reconocido mundialmente, y tenemos que hacer pesar eso también. Enfrentaremos a Rosario, que viene jugando muy bien en Argentina, pero tenemos que ir con la cabeza de tratar de lograr los tres puntos” (Diego Polenta).
“Estoy trabajando bien, con mucha confianza. Wanderers tiene jugadores hábiles, juegan muy buen fútbol, son muy hábiles y se vio por eso un lindo espectáculo de fútbol. Wanderers te viene a jugar de igual a igual, con otros equipos no es lo mismo. Tiene más la pelota, juega mucho pero a la vez intenta jugar. Ahora se viene la Copa, un rival difícil e importante como lo va a ser Rosario Central. Estamos convencidos de lo que nos dice Gustavo (Munúa) y lo planteamos adentro de la cancha los fines de semana. Wanderers tiene muy buen manejo de pelota, por momentos lo hicieron bien, nos complicaron, pero por suerte logramos la victoria. Estoy en un momento aceptable, todavía me falta mucho. Un resultado adverso, nos supimos reponer jugando de la misma manera y con la misma tranquilidad. Fuimos más solidos y por eso pienso fuimos justos ganadores. Trabajo siempre para mí y mi familia, para Nacional y obviamente para la selección siempre estoy listo. Primero pensar en Nacional y sentirme bien, si se da la citación a la selección bienvenida sea” (Jorge Fucile).
“Nos sacamos un muy buen rival de encima. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, de hecho empezamos 1 a 0 abajo. Wanderers nos tiene acostumbrado a hacer buenos partidos. Nosotros tenemos esa propuesta, esa filosofía de no reventar la pelota. Se dio un lindo espectáculo. Entendíamos que este partido (con Wanderers) era primero antes de la Copa Libertadores. Por eso aún no se analizó nada de Rosario Central. Ganamos a un buen rival (Wanderers), que intenta jugar en todo momento. En el primer tiempo creíamos era conveniente esperar un poco más. Luego presionamos en la salida y le quitamos un poco el balón a Wanderers. No sé si se llamaría perder la estabilidad o que el rival planteó un partido muy inteligente. Fucile tuvo más proyección en ofensiva y se le generaron espacios que en otros partidos no se generan. No es lo mismo jugar el primer partido de Copa con tres partidos ganados en lo local. Nos da confianza, pero sabemos los partidos de Copa tienen otro ritmo”. (Gonzalo Porras).
“Entré, por suerte me quedó una y pudimos ganar. Salió bien. Seguimos ganando y es lo importante. Wanderers juega muy bien, los dos tuvimos chances claras. No podemos regalar puntos, esa es la idea. La Copa estimula, da muchas ganas y ojalá podamos hacer todo para realizar una buena copa”. (Sebastián Fernández).
“Sensación amarga, hicimos un buen primer tiempo. Nacional se animó a jugar un poquito más y llegaron al segundo gol. Con Nacional siempre te pasa lo mismo, sabes que te van a cobrar un penal ahí. Sabes que contra los grandes te van a cobrar algo”. (Gastón Rodríguez).